Nacionales

Muere reo por tuberculosis en “Zacatraz”

Enrique García

miércoles 7, agosto 2019 - 12:01 am

El reo purgaba su pena en el penal de Zacatecoluca. / DEM

El reo pandillero de la MS13, Landi Sandoval, murió por tuberculosis el pasado lunes a las 3:15 de la tarde,en el hospital Santa Teresa, de Zacatecoluca.

Sandoval estaba preso en el penal de máxima seguridad de Zacatecoluca, conocido como “Zacatraz”, donde purgaba  35 años por el delito de homicidio agravado y 12 por robo agravado, confirmó ayer el director de
Centros Penales, Osiris Luna Meza.

publicidad

El interno tenía varios días de haber sido hospitalizado por la enfermedad, confirmó el funcionario.

Aclaró que la enfermedad y el fallecimiento del interno no tuvieron nada que ver con el estado de emergencia y otras medidas disciplinarias, implementadas en ese reclusorio hace varias semanas.


Aseguró que el reo tenía su atención médica dentro del hospital y que han redoblado las campañas médicas dentro de los penales.

Confirmó que desarrollan un diagnóstico de las diferentes enfermedades en todo el sistema penitenciario y adelantó que realizarán un convenio con el Ministerio de Salud en beneficio de la población penitenciaria.

Aseguró que el brote de enfermedad de tuberculosis, que había aumentado en un 80 % en los centros penales, en la pasada administración, ha sido contenido al mínimo, con el apoyo de las brigadas de salud. También hacen una campaña de limpieza al interior de los reclusorios.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Muere niño tras ser atropellado en Zacatecoluca

Un niño de ocho años de edad murió, durante las últimas horas, en el Hospital Santa …

MÁS INFORMACIÓN
Reo fallece por vómitos y diarrea en el Rosales

El reo Carlos Arnoldo Escobar Ávalos, de 23 años, murió ayer en el hospital Rosales, según …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.