Entretenimiento

Muere Robert Forster, actor de Breaking Bad y Jackie Brown, a los 78 años

Europa Press

sábado 12, octubre 2019 - 11:29 am

 

Robert Foster, nominado al Oscar al mejor actor de reparto por 'Jackie Brown', ha fallecido en su casa de Los Ángeles a los 78 años. La causa de la defunción ha sido un cáncer cerebral según ha transmitido su representante en declaraciones a The Hollywood Reporter.

Forster comenzó su extensa carrera en la interpretación, la cual aúna un total de 186 títulos, en 1967 con la película 'Reflejos en un ojo dorado'. En ella el actor pudo compartir plano con Elizabeth Taylor y Marlon Brando bajo la dirección de John Huston.

publicidad

Tras 30 años alternando participaciones en cine y televisión, Forster fue redescubierto en 1997 por Quentin Tarantino para la película 'Jackie Brown', gracias a la cual pudo optar a ganar el reconocimiento de la Academia como el mejor actor de reparto.

A partir de este momento, el actor consiguió progresivamente mayor notoriedad llegando a participar en series como Alcatraz, Héroes o Breaking Bad. Durante sus últimos años en activo, llegó a colaborar con David Lynch interpretando al Sheriff Frank Truman en el regreso de Twin Peaks de 2017.


El Camino, su último trabajo que sirve de epílogo para la serie Breaking Bad, se estrenó el pasado 11 de octubre coincidiendo con su defunción. En él, Forster vuelve para interpretar a Ed, su personaje en la ficción de Vince Gilligan, con un papel determinante para el desarrollo y conclusión del filme.

En referencia a su resurgir en el mundo de la interpretación, Forster declaró considerarlo una "victoria tardía" y afirmó que para él fue la prueba de que aún estaba vivo y "jamás se rendiría".




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Estrella de Breaking Bad celebró su cumpleaños en el Caribe

Aaron Paul, estrella de la aclamada serie Breaking Bad, festejó su cumpleaños número 40 acompañado de …

MÁS INFORMACIÓN
Netflix estrena en octubre película que es secuela de "Breaking Bad"

Una película ambientada luego de los hechos narrados en la exitosa serie de televisión "Breaking Bad" …

MÁS INFORMACIÓN
"Breaking Bad" se convertirá en una película

La serie de culto "Breaking Bad" se convertirá en una película, dijo el miércoles el actor …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.