Cerrar [X]

Entretenimiento

Muere Roger Moore, el actor de James Bond

Agencia EFE/Redacción Web DEM

miércoles 24, mayo 2017 - 12:00 am

 

El actor británico Roger Moore, famoso por su papel en los filmes del agente James Bond y la serie “The Saint”, murió hoy en Suiza a los 89 años, informó su familia. Moore, que residía en ese país desde hacía varios años, falleció tras una corta batalla contra el cáncer, añadieron las fuentes.

“Con muchísimo pesar, debemos compartir la terrible noticia de que nuestro padre, sir Roger Moore, falleció hoy. Estamos devastados”, señala un mensaje colgado en la cuenta de Twitter por sus tres hijos, Deborah, Geoffrey y Christian.

publicidad

La nota agrega que el actor, que fue embajador de buena voluntad del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), “murió hoy en Suiza tras una corta pero valiente lucha contra el cáncer”.

“El amor del que estuvo rodeado en sus últimos días fue tan grande que no puede ser cuantificado solo con palabras”, subraya la familia en la nota, y agrega que mucha gente en todo el mundo sentirá admiración por Moore, tanto por los que le conocía como por su trabajo en Unicef, que le valió el título de “caballero” (Sir).


“Muchas gracias papá por ser tú, y por ser tan especial para tanta gente”, añade el texto, firmado por los hijos, que piden apoyar a la última mujer del actor, Kristina Tholstrup, con la que se casó tras divorciarse de su esposa italiana, Luisa Mattioli, en 1996.

Moore, que interpretó al agente 007 en siete películas, tendrá un funeral privado en Mónaco, otro lugar donde ha residido. El artista también se hizo famoso por su interpretación de Lord Brett Sinclair, en las serie “The Persuaders!”, en la que actuó junto al fallecido intérprete estadounidense Tony Curtis, quien
hacía el papel de Danny Wilde.

 

Moore y su paso por El Salvador 

En 1991 el actor pisó suelo salvadoreño como Embajador de Unicef, tiempo en el que aún se vivía la guerra en el país.  Pese a que en un principio se le insistió en el peligro de visitar El Salvador, aún así decidió emprender el viaje, el cual causó un gran impacto en él.

Al actor no sólo le sorprendieron las condiciones físicas en las que se encontraba el país, sino muchos niños salvadoreños, en especial una pequeña a la que visitó en el Hospital Benjamín Bloom, quien había sido víctima de una mina terrestre.

Roger Moore incluso pudo tener un acercamiento con el presidente Alfredo Cristiani y su esposa con quienes conversó y externó sus deseos para que el país lograra la Paz. Sus deseos de colaborar con la UNICEF eran debido a que su pasión por la niñez, dado que en su infancia vivió de cerca los bombardeos de la Alemania Nazi hacia Londres.

La primera misión de Sir Roger para UNICEF fue a Centroamérica, donde visitó proyectos en El Salvador, Costa Rica, Honduras y Guatemala en agosto de 1991. Cortesía UNICEF El Salvador.

Roger Moore: “Sin duda alguna son los niños y el personal dedicado en el terreno quienes merecen las medallas, pero estoy absolutamente honrado y quiero agradecer humildemente por este premio a UNICEF”

En agosto de 1991 el actor y embajador de UNICEF visitó el Hospital Nacional de Niños Benjamín Bloom, en El Salvador.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Steady Rollin Band traspasa fronteras

El trío salvadoreño estrena el sencillo “¿Dónde te has metido?”, y propone una atrevida fusi...

MÁS INFORMACIÓN
La poetisa uruguaya Ida Vitale gana el Premio Cervantes 2018

La poetisa uruguaya Ida Vitale ganó este jueves el Premio Cervantes 2018, el galardón literario más …

MÁS INFORMACIÓN
“Bendita tu luz”: Maná recibe el Grammy Latino a “Persona del Año”

La banda mexicana Maná recibió el Grammy Latino a "Persona del Año" en una gala en …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.