Cerrar [X]

Nacionales

Muere salvadoreño que viajaba en caravana migrante en Guatemala

Redacción Web-DEM

viernes 2, noviembre 2018 - 2:42 pm

Migrantes salvadoreños que se dirigen en caravana a los Estados Unidos, caminan a lo largo de la ruta, entre Ciudad Hidalgo y Tapachula. Fotografía: Agencia AFP

El salvadoreño, José Fredy Villegas Jandres de 33 años, integrante de una de las caravanas que partió rumbo a Estado Unidos, falleció este viernes 2 de noviembre, según confirmaron autoridades guatemaltecas.

Villegas Jandres integraba la segunda de las caravanas que salió el pasado miércoles 31 de octubre. Él vivía en el departamento de San Miguel y padecía de algunos problemas respiratorios.

publicidad

Puede leer: Salvadoreño se une a caravana rumbo a EEUU en busca de salud en México

Según fuentes del cuerpo de bomberos guatemalteco, el salvadoreño fue atendido en el Hospital Regional de Coatepeque, lugar donde falleció, producto de un paro cardíaco. Su cuerpo ha sido trasladado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).


El pasado domingo se reportó la muerte de un inmigrante hondureño identificado como Henry Adalid Díaz Reyes de 26 años de edad, quien murió tras el impacto de una bala de goma disparada por policías mexicanos que intentaron detener a más de un millar de migrantes de ese país que intentan cruzar a México para llegar a Estados Unidos, según una fuente humanitaria.

Fotografía cortesía: @edwardsmorales

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.