Cerrar [X]

Ultima Hora

Muere un piloto de la Fuerza Aérea de EE.UU. en un accidente en California

EFE

martes 20, septiembre 2016 - 6:35 pm

Un piloto de la Fuerza Aérea de EE.UU. falleció hoy en el norte de California tras accidentarse el avión en el que también viajaba otro militar, que resultó herido sin que se conozca, por el momento, su estado de salud.

La secretaria de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos (USAF), Deborah Lee James, informó en su cuenta de Twitter acerca de lo sucedido: “Lamentamos la pérdida de nuestro piloto y estamos preparados para apoyar a todos los afectados por su muerte”.

A través de un comunicado, la Fuerza Aérea detalló que el avión espía U-2 que pilotaba el fallecido se estrelló hacia las 09.05 hora local (16.05 GMT) en una zona montañosa de Sutter Buttes, a unos doscientos kilómetros al norte de San Francisco.

publicidad

La aeronave había despegado poco antes de la cercana base militar de Beale, donde estaba asignada al Primer Escuadrón de Reconocimiento.

Los dos militares se encontraban en una misión de entrenamiento a bordo del avión y ambos activaron la eyección de sus asientos.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Acusan a salvadoreño indocumentado por cuatro asesinatos y Trump le dedica un tuit Wilbur Martínez Guzmán habría asesinado a cuatro personas en Nevada

  Las autoridades del estado norteamericano de Nevada arrestaron al salvadoreño Wilbur Martínez Guzmán, de 19 años …

MÁS INFORMACIÓN
¿Por qué no recibía mensajes en WhatsApp este mediodía?

Los usuarios de WhatsApp dejaron de recibir mensajes al mediodía de este martes (hora Centroamérica), pero no …

MÁS INFORMACIÓN
Nuevo libro describe al personal de la Casa Blanca como “fuera de control”

El personal de la Casa Blanca bajo la administración de Donald Trump está en muchas ocasiones …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.