Ultima Hora

Muere un policía egipcio en un ataque armado en El Cairo

EFE

miércoles 26, abril 2017 - 6:00 am

Un policía egipcio murió hoy por disparos en la zona de Faisal, en el sur de El Cairo, informó hoy la agencia oficial de noticia, MENA. El policía muerto es un sargento y el director de la seguridad en la provincia de Guiza formó un equipo de investigación para identificar a los atacantes y detenerlos, indicó una fuente del Ministerio del Interior, citado por la agencia.

El ataque ocurre dos días antes de la visita del papa Francisco a Egipto, donde va a reunirse con el presidente del país, Abdelfatah al Sisi; el jeque de la institución musulmana suní de Al Azhar, Ahmed al Taib, y el papa copto Teodoro II.

Los ataques contra miembros de las fuerzas de seguridad y fuerzas armadas se han intensificado desde el derrocamiento del presidente Mohamed Mursi en 2013.

publicidad

Desde entonces, grupos armados radicales se han hecho fuertes en el norte de la península del Sinaí, incluido Wilayat Sina (Provincia
del Sinaí), la filial egipcia de la organización terrorista Estado Islámico (EI).

Asimismo, el grupo armado denominado Movimiento de los Brazos de Egipto-Hasm, que se dio a conocer el pasado julio, realizó varios ataques contra policías en El Cairo y otras localidades.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

La retirada estadounidense de Siria tendrá lugar, afirma Pompeo

La retirada de soldados estadounidenses de Siria tendrá lugar, declaró este jueves en El Cairo el …

MÁS INFORMACIÓN
Egipto devela siete tumbas de los faraones con gatos y escarabajos momificados

Siete tumbas, de las cuales cuatro datan de hace más de 6.000 años, fueron descubiertas en …

MÁS INFORMACIÓN
Putin llega a El Cairo tras visita sorpresa a Siria

El presidente ruso, Vladimir Putin, llegó este lunes a El Cairo luego de efectuar una visita …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.