Internacionales

Mueren ahogados en una poza tres bomberos que combatían incendios en Bolivia

Europa Press

domingo 15, septiembre 2019 - 10:10 am

Crédito: Europa Press

Tres bomberos que participaban como voluntarios en las tareas de extinción de los incendios en la Chiquitanía han muerto ahogados en una poza durante su día de descanso, según han confirmado varias autoridades, entre ellas el presidente, Evo Morales, que se ha mostrado "muy consternado".

El incidente tuvo lugar entre las localidades de Santa Elena y Palestina, mientras las víctimas y un cuarto compañero disfrutaban de su día libre. El alcalde de la cercana localidad de Concepción, David Mollinedo, ha explicado al diario boliviano 'La Razón' que aparentemente uno de los bomberos sufrió un calambre mientras nadaba y los otros dos se ahogaron intentando ayudarle.

publicidad

"Muy consternado por el lamentable fallecimiento de tres bomberos en el municipio de Concepción, en su día de descanso de las labores de mitigación del fuego en la Chiquitanía", ha publicado Morales en su cuenta de Twitter, desde donde ha expresado su pésame a las familias.

La zona de la Chiquitanía, situada en la parte sureste de Bolivia, es el epicentro de la ola de incendios que ha afectado al país en las últimas semanas. Solo en este área amazónica, las autoridades locales estiman que ya han ardido más de dos millones de héctareas.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Incendios en Bolivia afectan sitios rupestres

Los persistentes incendios en Bolivia, que arrasaron con 1,2 millones de hectáreas de bosque y pastizales, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.