Cerrar [X]

Nacionales

Mueren cinco pandilleros en enfrentamientos

Enrique García

martes 14, febrero 2017 - 12:03 am

FES y FIRT repelen tiroteos de pandilleros. / DEM

Cinco supuestos delincuentes muertos, otro lesionado y varias armas decomisadas dejaron cinco enfrentamientos con autoridades, entre la medianoche del domingo y la tarde de ayer.

El informe confirma que un policía que hacía labores de conductor de un carro patrulla fue lesionado en una pierna en el tiroteo en Jucuarán, Usulután. El agente está fuera de peligro.

publicidad

Ayer tarde, una unidad policial antipandilla, rechazó un ataque armado con el saldo de dos delincuentes muertos y dos pistolas decomisadas. El enfrentamiento ocurrió cerca de una cancha de fútbol de San Marcelino, San Luis La Herradura, La Paz.

Por la mañana, patrulla élite de policías y soldado ubicaron el refugio de pandilleros en el área rural del municipio de Jucuarán, Usulután. Los sujetos, al verse descubiertos, dispararon a los policías, derivando en un tiroteo, donde perdió la vida un atacante no identificado. En el lugar quedó un fusil AK-47 con su cargador y munición.


Este incidente armado, registrado en las últimas 24 horas, fue en el caserío El Almendro, cantón El Jutal,  donde, de acuerdo con la inteligencia policial y testigos, se desarrollaba una reunión de pandilleros de la Mara Salvatrucha.

Más temprano, otra unidad de la Fuerza Especializada de Reacción de El Salvador (FES) que se movilizaba sobre la calle que de Suchitoto, Cuscatlán, conduce a Cinquera, Cabañas, repelió un ataque provocado por pandilleros dejando a uno de los atacantes fallecido y la incautación de una escopeta artesanal y    munición.

El enfrentamiento se suscitó a unos 150 metros del río Quezalapa. El resto de pandilleros que se encontraban reunidos se dieron a la fuga.

Cerca de ese lugar, pero la noche del domingo, otro equipo de la FES respondió al ataque de un grupo de pandilleros de la 18, cuando patrullaba en el caserío Los Cáceres, del cantón Caulote, de Suchitoto, Cuscatlán.

En ese intercambio de disparos falleció uno de los delincuentes, identificado con el alias Sancho. Ahí fue incautada una escopeta calibre 12 y munición.

El domingo, una patrulla de la Sección Táctica Operativa (STO), sostuvo un breve intercambio de disparos con un grupo de pandilleros de la MS en la colonia Agua Caliente, del municipio de San Vicente.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Procesan estructura de MS que operaba en Cuscatlán

Por los delitos de organizaciones terroristas y homicidio agravado, inició ayer la audiencia preliminar contra 100 …

MÁS INFORMACIÓN
Autoridades reportan homicidios en varios departamentos

Pandilleros figuran entre las víctimas que se registraron en San Salvador, San Miguel y Sonsonate....

MÁS INFORMACIÓN
Hallan joven muerto con señales de tortura en Ciudad Delgado

El cuerpo tenía numerosas lesiones de bala y señales de tortura, según las autoridades fiscales y...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Los comentarios están cerrados.