
Asesinan a pareja en el kilómetro 58 de la carretera a Zacatecoluca. /DEM
Cinco presuntos pandilleros de la MS, vinculados con la muerte de un elemento policial y el secuestro de un síndico municipal, murieron en un intercambio de disparos con la Fuerza Especializada de Reacción de El Salvador, FES.
El enfrentamiento se produjo ayer, en el caserío El Obraje, cantón Palacios, municipio de San Rafael Cedros, Cuscatlán.
Ahí fallecieron Richard Villalta, Luis Fernando García, Isidro Ayala Ayala, Javier García y Saúl Eduardo Gómez. Un fallecido apodado “El Pollo”, sería el cabecilla de esa estructura criminal, según la versión policial.
De acuerdo a la información, la unidad conjunta de policías y soldados fue alertada sobre un grupo de diez pandilleros armados, reunidos en una casa “destroyer”.
Cuando la unidad llegó a verificar fueron atacados a balazos, originándose el tiroteo que se prolongó por varios minutos.

Asesinan a pareja en el kilómetro 58 de la carretera a Zacatecoluca. /DEM
Al final, cinco sujetos murieron, mientras que el resto huyó. Además tres armas de fuego fueron decomisadas, según el reporte policial.
Los fallecidos supuestamente fueron los asesinos del agente de la Policía Nacional Civil, PNC, Raúl Sarbelio Ayala Baharona, ultimado a tiros hace nueve días cerca de su vivienda en la colonia Santa Fe, del municipio de San Sebastián, San Vicente.Sin embargo, son solamente sospechas del ataque al PNC, explicó la fuente de la corporación.
Mientras que el pandillero muerto, Richard Villalta, participó en el secuestro del síndico municipal de El Rosario, Cuscatlán, Julio César Peña Orellana, ocurrido el pasado 7 de mayo, en el cantón Veracruz de ese municipio, confirmó el director de la PNC Howard Cotto.
El ministro de Justicia y Seguridad Pública Mauricio Ramírez Landaverde, explicó que los pandilleros muertos estaban vinculados a delitos de trascendencia nacional y que mantenían atemorizados a pobladores de varios municipios de Cuscatlán y San Vicente.
Ayer, la FGR confirmó el asesinato de la pareja Amanedec Torres Rivera, de 38 años y Sandra Gladis Benavides, de 54, ambos originarios de la colonia Montelimar, Olocuilta, La Paz. Los cadáveres fueron abandonados en el kilómetro 58 de la antigua carretera a Zacatecoluca.
33 Intercambios
de disparos entre las Fuerzas Especiales de Reacción y pandilleros.
12.9 Homicidios
Diarios se contabilizan en lo que va del mes de agosto.