Cerrar [X]

Internacionales

Mueren cinco personas en ataque armado en un bar de Cancún

AFP

sábado 16, febrero 2019 - 1:50 pm

Cinco personas murieron y otras cinco resultaron heridas en un ataque armado la noche del viernes en un bar del turístico balneario de Cancún, en el este de México, informaron este sábado autoridades locales.

“Cuatro sujetos ingresaron al establecimiento con un arma larga y tres cortas, abriendo fuego contra los asistentes”, dijo la fiscalía del estado de Quintana Roo en un comunicado.

“Se tuvo saldo de cinco personas fallecidas y cinco más lesionadas que fueron trasladadas al hospital para su atención médica”, agregó.

publicidad

La fiscalía dijo que tres de los fallecidos ya fueron identificados y que otras tres personas fueron detenidas.

A inicios del año, un ataque similar en un bar del balneario de Playa del Carmen, también en el estado de Quintana Roo, dejó siete fallecidos.


Cancún y Playa del Carmen son los principales receptores de turistas internacionales de México y han sido escenario de diversos hechos violentos en los últimos años.

En esos destinos actúan cárteles que se disputan el control de las rutas del narcotráfico y la venta de drogas al menudeo.

Más de 200.000 personas han muerto de forma violenta en México desde diciembre de 2006, cuando el gobierno federal lanzó un operativo militar antidrogas, según cifras oficiales que no detallan, sin embargo, cuántos casos están ligados al crimen organizado.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Ministro de Gobernación buscará ser el secretario general del FMLN

El actual ministro de Gobernación y exdiputado Aristides Valencia anunció hoy que se inscribirá como candidato …

MÁS INFORMACIÓN
Nuevo incremento de hasta $0.09 en precios de combustibles esta quincena

  El precio de los combustibles experimentará una nueva alza a partir de este martes, de acuerdo …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.