Cerrar [X]

Nacionales

Mueren cuatro supuestos pandilleros en enfrentamiento

Juan Carlos Vásquez

lunes 15, octubre 2018 - 12:00 am

Miembros de Comandos de Salvamento trasladan el cadáver de uno de los supuestos pandilleros. /DEM

En un hecho planteado por la Policía Nacional Civil (PNC) como enfrentamiento con pandilleros, murieron ayer en horas de la madrugada, cuatro supuestos integrantes de la Mara Salvatrucha.

Todo ocurrió a eso de las 2:30 de la madrugada en la comunidad 10 de octubre, ubicada en Valle Nuevo, Ilopango, informó el inspector Ricardo Carrillos, de la delegación policial de ese municipio.

publicidad

Según el oficial, un equipo de  policías de la Sección Táctica Operativa (STO) que realizaba un patrullaje preventivo en la zona, observó a un grupo de sujetos, quienes, al verlos salieron huyendo.

Los supuestos pandilleros estaban ingiriendo bebidas alcohólicas en la casa comunal, donde incluso había una fiesta bailable, mencionó el inspector Carrillos. Los agentes, al ver que los sujetos salieron corriendo los siguieron para intervenirlos, pero en el trayecto de la comunidad los policías comenzaron a recibir disparos y tuvieron que responder a la agresión, sostuvo Carrillos.


Los presuntos pandilleros, al tratar de escapar de los agentes, se introdujeron en una zona escabrosa rodeada de barrancos y cercano a una quebrada limítrofe con el municipio de Santo Tomás.

El primer cuerpo quedó a unos 30 metros del final de la comunidad 10 de octubre, justo donde inicia el terreno barrancoso, los otros tres estaban a unos 300 metros aproximadamente, pero en un mismo perímetro.

Los supuestos miembros de la MS fueron identificados como  Abraham Antonio Hernández Álvarez, de 20 años; Cristian Alberto Flores Castillo, de 18; Víctor Antonio Chavarría, de 16 y Rigoberto Antonio Flores Cortez, de 24.

En el lugar, vecinos comentaron que uno de los fallecidos residía en la mencionada comunidad, pero que los otros tres vivían en la colonia Vista Lago, del mismo municipio.

El procesamiento de la escena por parte de Inspecciones Oculares de la PNC, se prolongó por lo menos ocho horas y tres forenses junto a fiscales comenzaron a inspeccionar los cadáveres pasadas las 3:00 de la tarde.

Las autoridades pidieron incluso la colaboración de Comandos de Salvamento para que sacaran de la zona barrancosa los cuerpos y los llevaran al pasaje principal de la comunidad para que los forenses hicieran la inspección.

Pero desde primeras horas del día, dos fiscales estuvieron en la zona del hecho para verificar el levantamiento de evidencias y hasta pidieron que con un dron (vehículo aéreo no tripulado) se fijaran las imágenes de la escena como parte del uso de la tecnología en la investigación de hechos.

Son cuatro fallecidos en esta comunidad donde se realizaba una fiesta en la casa comunal, una patrulla vio a los sujetos que comenzaron a huir y que les comenzaron a disparar”
Ricardo Carrillos
Inspector de la PNC




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.