Nacionales

Mueren dos mujeres en accidentes de tránsito

Enrique García

martes 17, septiembre 2019 - 12:00 am

Más de 900 personas han muerto en siniestros./ DEM

Una mujer identificada como Yeni Carolina Hernández Chacón murió en un accidente de tránsito ocurrido en la carretera Troncal del Norte, a la altura del kilómetro 44, en jurisdicción de El Paisnal, San Salvador.

Una de las hipótesis del siniestro es que su esposo Moisés Chacón, quien resultó lesionado, se habría dormido y luego chocó contra un paredón.

publicidad

El accidente ocurrió aproximadamente a las 2:30 de la madrugada, cuando provenían de Tejutla, Chalatenango con destino al mercado La Tiendona, en San Salvador, según el reporte policial.

En un segundo accidente, una mujer no identificada murió, y otra resultó lesionada, tras ser arrollada por un vehículo, en la carretera a Santa Elena, en la zona del bypass, de Usulután, según  confirmó la Policía Nacional Civil.


La División de Tránsito Terrestre de la PNC reporta 967 personas fallecidas, entre el 1 de enero y el 16 de septiembre de este año y  también reporta más de 13,971 accidentes de tránsito con un saldo de 7,569 personas lesionadas.

Según el informe, la distracción del conductor, invasión de carril y no respetar las señales viales, son las causantes de los accidentes.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.