Nacionales

Mueren dos pandilleros en un enfrentamiento con PNC

Enrique García

viernes 2, agosto 2019 - 12:01 am

El tiroteo ocurrió en el cantón San Gregorio, de Sensuntepeque.

El supuesto gatillero alias “El Silis” y otro sujeto conocido como “Ave Negra”, ambos de la pandilla MS13 murieron en un intercambio de disparos, con agentes de la corporación policial.

El tiroteo se suscitó ayer en el cantón San Gregorio, municipio de Sensuntepeque, Cabañas, de acuerdo a la información policial.

publicidad

Los pandilleros, en compañía de otros mareros, habrían disparado contra la patrulla policial que respondió al fuego.

Según la versión, los atacantes, al verse sorprendidos al interior de una vivienda,  que supuestamente habían arrebatado a sus propietarios, dispararon contra los policías y luego se fugaron.


En la huida atacaron a una de las patrullas apostadas en las inmediaciones, donde cayeron  los dos pandilleros.

Cerca de los cuerpos sin vida las autoridades incautaron un fusil M-16 y una escopeta calibre 12 milímetros, mientras que al interior de la casa encontraron 40 cartuchos para fusil M-16 y 47 cargadores vacíos para fusil M-16, una vainilla percutada de escopeta, radios de comunicación y celulares.

La policía determinó que los muertos tenían órdenes de captura por graves delitos.

Patrullas policiales y militares llegaron ayer al municipio de Sensuntepeque, en el marco del Plan Control Territorial, que tiene como objetivo desarticular a las pandillas.

El ministro de la Defensa, René Merino, y el director de la Policía, Mauricio Arriaza, afirmaron que hacen uso racional de la fuerza, en los ataques de las pandillas, y que solo responden al fuego en defensa de la vida.

Arriaza aseguró que ambas instituciones responden a un protocolo que tiene como prioridad el respeto a los derechos humanos. Organizaciones defensoras de la vida, han cuestionado el proceder de las autoridades.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

EE.UU. baja nivel de alerta de viaje al país

El Gobierno ya no pedirá reconsiderar el viaje a El Salvador, sino tomar una serie de precaucio-nes...

MÁS INFORMACIÓN
Septiembre tuvo 4.8 asesinatos cada día: PNC Presidente Bukele dijo es el trimestre más seguro desde los Acuerdos de Paz.

Las estadísticas de la Policía Nacional Civil (PNC) apuntan que el promedio diario de homicidios durante …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.