Nacionales

Mueren dos supuestos pandilleros tras un tiroteo con la policía

Saraí Alas

viernes 6, diciembre 2019 - 12:00 am

Familiares de las personas asesinadas y señaladas como “Gustito” y “Chepe” llegaron a reconocerlos al lugar. / Óscar Machón

Dos supuestos miembros de la pandilla Mara Salvatrucha (MS-13) murieron ayer, tras un presunto enfrentamiento con agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) en el cantón El Platanillo, jurisdicción de Quezaltepeque, en el departamento de La Libertad.

Un oficial de la corporación policial informó que los sujetos supuestamente estaban reunidos con otros cuatro pandilleros, al interior de una vivienda ubicada en una zona boscosa del cantón, pero cuando agentes de la PNC llegaron a la zona para verificar información de que había hombres con armas, hubo un intercambio de disparos.

publicidad

Luego del enfrentamiento, los oficiales observaron que un grupo de hombres se dieron a la fuga, mientras cargaban sus mochilas.

Posteriormente, los agentes ingresaron a la casa y encontraron a dos hombres que únicamente fueron identificados por sus alias “Gustito” y “Chepe”. Cerca de los cadáveres también encontraron dos armas cortas nueve milímetros.


Los sujetos presuntamente pertenecían a la clica Quezalte Locos Salvatruchos.

Asimismo, el cadáver de un hombre fue encontrado en la Lotificación Santa Rosita, cantón El Tempisque, Guacotecti, en el departamento Cabañas.

La víctima fue identificada como José Leonardo González Villanueva, de 42 años de edad. El cuerpo presentaba lesiones hechas por arma blanca y, según la fiscalía, el asesinado estaba tomando bebidas alcohólicas con un amigo; sin embargo no determinaron el móvil del crimen.

Según estadísticas brindadas por el Ministerio Público, solo el miércoles registraron un total de 17 muertes violentas. De enero hasta el 4 de diciembre reportan 2,287 homicidios, mientras que en el mismo periodo del año anterior hubo 3,127.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Incautan 3 fusiles M-16 a pandilla

Tres fusiles M-16 de uso privativo de la Fuerza Armada, fueron incautados a ocho pandilleros, tras …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.