Internacionales

Mueren tres personas en un tiroteo cerca de un edificio gubernamental en Moscú

Europa Press / AFP

jueves 19, diciembre 2019 - 9:58 am

 

Al menos tres personas, entre ellas un policía, han muerto este jueves en un tiroteo registrado en la capital de Rusia, Moscú, según ha informado el diario ruso 'Izvestia'.

El incidente ha tenido lugar cerca de la sede del Servicio Federal de Seguridad (FSB) en la calle Lubianka de la capital del país, un suceso en el que habría además un número indeterminado de heridos.

publicidad

Según las informaciones recogidas por el citado diario, habría entre uno y tres atacantes implicados en el suceso. Los sospechosos habrían logrado huir a un edificio cercano, donde se han atrincherado.

"Un desconocido abrió fuego cerca del edificio número 12 en la calle Bolshaya Lubyanka, hay heridos. Se está procediendo a identificar al criminal. El criminal ha sido neutralizado", informó el FSB, citado por agencias de prensa, sin brindar más detalles.


Poco después del ataque empezaron a circular en las redes sociales rusas videos que mostraban a policías armados corriendo cerca del edificio. El diario Izvestia, citando a una fuente no identificada, informó de bajas entre las fuerzas del orden.

En un video publicado en la cuenta Twitter del sitio online de noticias lenta.ru se pueden escuchar los disparos cerca del célebre edificio, que en su época fue sede del KGB soviético.

Un fotógrafo de la AFP indicó que el barrio fue cerrado a la circulación por las fuerzas de seguridad.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Cinco de los 200 japoneses evacuados de Wuhan presentan síntomas de coronavirus

  Unos 200 ciudadanos japoneses han sido evacuados en las últimas horas de la ciudad china de …

MÁS INFORMACIÓN
Los Oscar rendirán homenaje a Kobe Bryant

  Tras el repentino fallecimiento de Kobe Bryant en un accidente de helicóptero, la Academia de Cine …

MÁS INFORMACIÓN
Detectan cuatros casos del coronavirus de Wuhan en Emiratos Árabes Unidos

  Emiratos Árabes Unidos detectó a cuatro personas de nacionalidad china contaminadas por el coronavirus de Wuhan, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.