Conectados

Muerte de ballena en Río Amazonas desconcierta a científicos

Redacción web / DEM

lunes 25, febrero 2019 - 3:01 pm

En el Río Amazonas fue ubicada una ballena, varios kilómetros de su hábitat natural. Los científicos -y pobladores- aún no se explican qué está haciendo ese animal ahí, tan lejos del mar, su hogar.

Tiene 8 metros de longitud y cuatro de ancho. Y apareció en plena jungla brasileña el viernes anterior. El animal fue hallado luego de que se viera gran cantidad de buitres volando alrededor suyo.

Diez biólogos de la ONG Bicho D'Água llegaron hasta el lugar -situado en la Isla de Marajó, en el estado de Belén– y se sorprendieron al encontrar semejante ejemplar acuático en medio de la selva y están tratando de entender cómo llegó ahí.

publicidad

Sus especialistas especulan que la ballena ingresó por la desembocadura del Amazonas y como causa de una gran marea quedó atrapada en medio de la jungla cuando el agua bajó. Normalmente, las ballenas solo aparecen en la cuenca del río durante los meses de julio y agosto, cuando el agua salada penetra en los ríos.

Se estima que la ballena tenía aproximadamente un año de edad, y se teoriza que el animal perdió a su madre durante una migración.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Primera multa impuesta en Canadá por acercarse a una ballena

Un guía de pesca se convirtió en la primera persona en Canadá en ser condenada por …

MÁS INFORMACIÓN
Ballenas adaptan su comunicación para proteger a sus crias

Las ballenas francas del Atlántico norte aplican una estrategia de comunicación más discreta con la finalidad …

MÁS INFORMACIÓN
Fotógrafo captura a león marino cayendo en las fauces de una ballena

El fotógrafo Chase Dekker logró captar la impresionante imagen de un león marino cayendo en las …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.