Cerrar [X]

Internacionales

Policía de Manchester confirma 19 muertos y 50 heridos luego de explosión

Redacción Web-Internacionales

lunes 22, mayo 2017 - 5:10 pm

Una joven herida por una de las explosiones en las afueras del Manchester Arena. Xinhua

La Policía ha confirmado que hay varios muertos tras escucharse hoy dos grandes explosiones, cuya causa aún se desconoce, junto al estadio Manchester Arena, en el norte de Inglaterra, donde actuaba Ariana Grande.

Testigos que asistían al concierto de la estadounidense Ariana Grande en el estadio Manchester Arena describieron a los medios locales escenas de pánico tras escuchar una “enorme explosión”.

publicidad

“Todo el mundo estaba gritando y corriendo, el suelo estaba repleto de abrigos y teléfonos móviles. La gente simplemente lo arrojaba todo”, relató a la BBC Robert Tempkin, de 22 años.

La policía ha confirmado que el suceso ha provocado al menos 19 muertos y 50 heridos, mientras que el servicio de ambulancias de Manchester (norte de Inglaterra) ha informado de que está dedicando “amplios recursos” al incidente.


Majid Khan, de 22 años, describió a la agencia local PA cómo la explosión se produjo una vez terminado el concierto, cuando el público comenzaba a abandonar el recinto. “Se produjo una detonación y todas las personas que estaban en el otro lado del pabellón se pusieron a correr de pronto hacia nosotros porque trataban de salir hacia (la calle) Trinity Way”, afirmó Khan.

Esa salida “estaba bloqueada, por lo que todo el mundo corría para encontrar cualquier salida lo antes posible”, afirmó.

Otro testigo explicó que poco después de que la cantante se despidiera del público “las luces se encendieron, se produjeron grandes estruendos y la gente empezó a correr y gritar”.

“Nos metimos en un ascensor hacia el piso superior, hacia las salidas. Cuando se abrieron las puertas vi sangre en el suelo y dos personas heridas. Tenían sangre en toda su cara”, afirmó ese testigo.

Aunque no se conoce la cifra precisa de las víctimas mortales y los heridos, testigos en el interior del recinto hablan de momentos de “confusión y angustia”, mientras la Policía británica les ordenaba la evacuación.

También se reportan que numerosos equipos de emergencia han llegado al lugar para atender a los lesionados.

La policía advierte que se trata de “incidente grave”.

Varios asistentes al concierto han subido a sus perfiles de Twitter vídeos en los que se ven los momentos de pánico durante el desalojo del recinto, con capacidad para 21.000 personas. Desde su apertura en 1995, el Manchester Arena ha acogido grandes conciertos. U2, los Rolling Stones, Madonna o Pavarotti han actuado en sus instalaciones.

La Red de Ferrocarriles británica ha anunciado que la estación de tren de Manchester Victoria, próxima al Manchester Arena, ha sido evacuada y cerrada.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Dos grandes del rock cristiano reunidos en El Salvador

Una nueva revolución de la música cristiana se vivirá en El Salvador, el próximo 8 diciembre. …

MÁS INFORMACIÓN
Víctor Manuelle hizo sonar sus tambores y puso a bailar a los salvadoreños

Los salseros salvadoreños se dieron cita en el anfiteatro de CIFCO para disfrutar del ritmo y …

MÁS INFORMACIÓN
Esta es la fecha y precios para ver a Chayanne en El Salvador

Chayanne, uno de los cantantes latinos con larga trayectoria y reconocimiento, quiere deleitar a los salvadoreños …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.