Nacionales

Mujer a juicio por amenazar a una fiscal mediante Facebook

Juan Carlos Vásquez

miércoles 10, julio 2019 - 12:02 am

El Juzgado Noveno de Instrucción de San Salvador envió a juicio a Claudia María Zepeda Castaneda, por hurto de identidad y amenazas con agravación especial a través de redes sociales en contra de una fiscal y una empleada judicial.

Según la acusación, los hechos atribuidos a la imputada ocurrieron el 11 de mayo de 2018 cuando, a través de Facebook, la imputada amenazó con dañar la imagen y honor de las víctimas, sus familiares y amistades cercanas, otorgando un plazo de 30 días para hacerlas noticias de primera plana en los diferente medios de comunicación.

Tras la advertencia de la procesada, la Fiscalía General de la República, junto a la Policía Nacional Civil, indagaron el perfil de Facebook  haciendo uso de técnicas avanzadas en materia de investigación de delitos informáticos y cibercrimen, logrando determinar que la mujer hurtó la identidad haciéndose pasar por otra persona.

publicidad

Al tener la ubicación de la imputada se ordenó la captura mediante allanamientos en la vivienda  y el negocio de la misma en el municipio de Juayúa, departamento de Sonsonate, en el occidente del país.      .




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.