Cerrar [X]

Nacionales

Mujer fue asesinada tras denunciar a su expareja

Rosa Fuentes

martes 27, noviembre 2018 - 12:02 am

Un carro propiedad del victimario quedó en la escena./ DEM

De nada le sirvió a Sandra Guadalupe Vaquerano Santos, de 25 años, denuciar ante la Fiscalía General a su expareja.

Un tribunal había ordenado medidas de protección a favor de la joven, pero no había presencia policial cercana cuando su expareja llegó a matarla, la noche del domingo 25 de noviembre.

publicidad

La mujer fue asesinada por se expareja en la calle principal de la colonia Las Flores, del municipio de Ereguayquín, Usulután, cuando laboraba en una cervecería, según información de la Policía Nacional Civil; el hombre llegó al lugar en el pick up placa P476 613 y se dirigió a la fémina y con mentiras se la llevó hasta la calle donde le asestó varios disparos. Luego huyó de la escena a pie, dejando abandonado el automotor.

Un oficial de servicio de la PNC de Usulután aseguró que el homicida es identificado como Wilman Martínez Arana, de 43 años, residente en barrio San Antonio, de Concepción Batres, quien meses recientes había sido detenido por tenencia, conducción ilegal de armas de fuego y amenazas contra la víctima. El sujeto ahora tiene orden de captura por haber violentado las medidas de protección y el asesinato.


Según la Policía Nacional Civil, se contabilizan más de 353 homicidios de mujeres durante este año.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.