Nacionales

Mujer hurta patrulla de PNC en Ilopango

Enrique García

viernes 6, septiembre 2019 - 12:02 am

Una mujer de 26 años hurtó un carro de la Policía Nacional Civil, ayer en la madrugada, en las cercanías de una gasolinera del puente Ticsa, en San Bartolo, Ilopango.

La fémina fue identificada como Ruth Liseth Mejía Martínez, quien manejó la patrulla al menos 50 kilómetros, desde Ilopango, hasta el kilómetro 43 de la carretera Troncal del Norte, jurisdicción de El Paisnal, donde fue capturada.

Según el reporte policial, ayer a la 1:30 de la madrugada, la mujer pidió auxilio a unos policías del Sistema de Emergencia 911 que realizaban un patrullaje sobre la carretera de Oro, cerca de una gasolinera, en el sector del puente Ticsa, cantón San Bartolo, Ilopango.

publicidad

La mujer les solicitó a los agentes que la trasladaran a un hospital porque se sentía enferma. Estos accedieron a socorrerla, pero antes se dirigieron hacía donde su compañero de vida Guillermo Alexander Portillo Campos, de 32 años, quien se encontraba abordo de una motocicleta, para preguntarle sobre el estado de salud de la mujer.

El momento fue aprovechando por Mejía Martínez, para encender y conducir el automotor policial con rumbo de oriente a poniente, sobre la referida carretera, iniciándose así una inusual persecución, que fue apoyada por carros patrullas de otras delegaciones


Fue en el kilómetro 43 de la carretera Troncal del Norte, en jurisdicción de San Salvador, donde fue interceptada y capturada por el delito de hurto de vehículo, en perjuicio de la corporación policial.

Ayer en la tarde, la Policía Nacional Civil dijo que la mujer padece esquizofrenia y por esa razón pedía ser trasladada a un centro asistencial.

El procedimiento también abarcó a su compañero de vida, Portillo Campos, quien fue detenido por manejar en estado de ebriedad.

Según la prueba de alcohol, el motociclista dio un resultado de más de 100 grados de alcohol, mientras que su compañera de vida. 0.5 grados, es decir, que no estaba ebria.

Fuentes policiales dijeron que la acusada será remitida a la Fiscalía General de la República por hurto agravado.

En la información policial no detallan si habría sanciones contra los policías a cargo del vehículo policial.

Las autoridades fiscales deberán confirmar si la mujer padece esquizofrenia, a través de peritajes médicos, si deciden abrir un proceso.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.