Nacionales

Mujer que hurtó patrulla fue enviada a prisión por orden de juzgado de paz

Juan Carlos Vásquez

miércoles 11, septiembre 2019 - 12:03 am

La PNC informó que Mejía Martínez padece esquizofrenia. / DEM

Ruth Liseth Mejía Martínez, de 26 años, procesada por hurtar una patrulla de la Policía Nacional Civil (PNC), fue enviada a prisión por orden del Juzgado de Paz de El Paisnal, así lo confirmó la Fiscalía General de la República.

Ayer al finalizar la audiencia inicial el juzgado de esa localidad accedió a la pretensión fiscal para decretar la instrucción formal con detención provisional para garantizar la comparecencia de la acusada a la audiencia preliminar.

publicidad

Tras ser detenida, la Policía informó que padece esquizofrenia, pero se desconoce si la defensa lo expuso en la audiencia o si presentó algún informe médico para comprobarlo.

Mejía Martínez fue detenida el pasado 4 de septiembre tras hurtar la patrulla asignada al Sistema de Emergencia 911 de la delegación policial de Soyapango, el hecho se originó en la Carretera de Oro, en San Bartolo, Ilopango.


Se informó que la imputada transitaba por la zona el puente Ticsa, pero al percatarse de la presencia de un equipo de la PNC les pidió ayuda para trasladarse a un hospital manifestándoles que estaba en estado depresivo.

Los policías accedieron y permitieron que abordara la patrulla, pero en ese momento observaron a un motociclista que suponían acompañaba a la procesada y se dirigieron a él para abordarlo.

Ese momento fue aprovechado por la mujer para encender el vehículo policial y hurtarlo, dirigiéndose sobre la Carretera de Oro, con rumbo al municipio de Apopa, la Policía rastreó la unidad que era conducida por la procesada hasta localizarla en el kilómetro 43 de la Carretera Troncal del Norte, en la jurisdicción del municipio de El Paisnal.

Ayer, el director de la PNC, Mauricio Arriaza Chicas, dijo que se ha abierto un expediente a los agentes que tenían bajo su responsabilidad la patrulla que les fue hurtada por la imputada.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.