Conectados

Mujer salva la vida de un suicida con una canción de Linkin Park

Redacción Web-DEM

sábado 10, agosto 2019 - 5:31 pm

Una residente del estado de Florida (EE.UU.) impidió que un desconocido se suicidara al citarle la letra de una canción de la banda estadounidense Linkin Park, según informó la semana pasada la oficina del sheriff del condado de Orange.

Los policías locales publicaron en su cuenta de Facebook un vídeo en el que se referían al incidente en el que una empleada sanitaria Cristina Settanni conducía por una autopista en la ciudad de Orlando cuando notó a un hombre al borde de un puente. La mujer estaba preocupada de que desconocido estuviera pensando en quitarse la vida y por eso decidió detenerse.

"Paré porque he estado donde él estaba. Por eso sé cómo se siente al estar en el borde [del abismo] y pensar que esta es tu única opción", dijo. "Necesitaba que alguien le mostrara que a alguien le importaba lo suficiente como que parara y lo suficiente como para decirle que no tenía que hacerlo hoy", añadió Settanni.

publicidad

La mujer afirmó que le citó al desconocido la letra de la canción 'One More Light' ('Una luz más', en inglés) de la banda Linkin Park: "¿A quién le importa si se apaga una luz más? Pues, a mí me importa". De acuerdo con sus declaraciones, al oír esas palabras, el hombre —cuyo no nombre no fue revelado— empezó a llorar.

El hombre confesó a los agentes que llegaron por él que había traicionado a su familia y por eso creía que su suicidio resolvería los problemas. Tras el suceso, fue enviado una clínica para recibir ayuda psicológica.


'One More Light' forma parte y dio el nombre al séptimo álbum de la banda norteamericana Linkin Park que fue publicado el 19 de mayo de 2017. Dos meses después, el 20 de julio, el vocalista del grupo, Chester Bennington, se suicidó en su residencia privada en la ciudad de Palos Verdes Estates (California, EE.UU.).




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.