Nacionales

Mujer se fuga tras descuido de policía

Enrique García

jueves 19, septiembre 2019 - 12:02 am

Una mujer identificada como Rosa Múñoz López, de 44 años de edad, simuló  estar enferma para fugarse de las bartolinas del sistema de emergencia 911 de Cojutepeque, Cuscatlán,  el pasado martes, confirmaron fuentes de la corporación policial y fiscalía.

Muñoz López había sido  arrestada dos días antes  por los delitos de lesiones, amenazas con agravación especial y resistencia, y el pasado martes a las 6:25 de la noche  pidió a un agente de policía que la llevara al baño porque tenía ganas de vomitar.

En el momento que el agente la conducía al sanitario, sonó el teléfono de la delegación y éste optó por contestar la llamada.  Cuando el policía regresó al baño, la mujer ya se había fugado.

publicidad

Los policías activaron una búsqueda, pero no fue encontrada.

El agente fue identificado como Andrés Adalberto Nolasco, de 32 años, y será acusado de favorecimiento culposo a la evasión, según el reporte de la fiscalía.


La mujer supuestamente había sido detenida en flagrancia por lesiones en perjuicio de su compañero de vida y se le agregará el delito de evasión.  Esta nueva fuga ocurre a dos días de haberse escapado el reo Pedro Gómez Cañas, del penal de Metapán, Santa Ana.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.