Política

Mujeres buscarían secretaría general del FMLN

Antonio Soriano

sábado 27, abril 2019 - 12:00 am

Cledis Molina podría inscribirse. / DEM

De acuerdo con diferentes fuentes del FMLN, el sector femenino del partido está alistando una candidatura para competir por la secretaría general del partido de izquierda.

Uno de los nombres que están valorando es de María Cledis Molina Ríos, quien en el pasado tuvo mucho protagonismo en la juventud del partido. En el año 2003 Molina fue integrante de la Comisión Política del FMLN.

publicidad

Molina Ríos ha trabajado en la alcaldía de Santa Tecla y en la Dirección de Migración y Extranjería.

En las elecciones de diputados de 2018 participó como séptima candidata a diputada propietaria por La Libertad, pero no logró los votos necesarios para ser electa en el cargo.


El otro nombre que suena es de Lourdes Palacios, quien es actualmente subsecretaria de Transparencia del gobierno central.

Palacios fue diputada  propietaria del FMLN en la legislatura 2015-2018; ocupó un cargo en la jefatura del FMLN y en la junta directiva de la Asamblea Legislativa.

El grupo de mujeres, según fuentes, está siendo liderado por la exdiputada, Lorena Peña.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.