Nacionales

Mujeres capturadas por estafa millonaria

Enrique Gracía

viernes 22, noviembre 2019 - 12:01 am

Las mujeres capturadas fueron presentadas en el occidente del país, ayer. / DEM

Tres mujeres y un recluso habrían estafado a sus ahorrantes con más de $1,000,000 a través de falsas cooperativas de ahorro y préstamo, según las investigaciones policiales y fiscales.

Por el caso denominado “La gran estafa” fueron capturadas Suleyma Herrera Guevara, de 28 años; Nelly Violeta Larín Orellana, de 41; Sulma Yamileth Ceseña Hernández, de 21 años; y Wilfredo Cáceres García, este último fue intimado en el penal de Apanteos, Santa Ana, por el delito de estafa en perjuicio de más de 80 víctimas.

publicidad

Según las investigaciones, los ahora detenidos se desempeñaban como administradores de las supuestas cooperativas de ahorro y crédito, mediante las cuales recaudaron montos que iban desde los $3,000 hasta los $100,000, sobrepasando la cifra de $1,000,000.

Al no recibir dividendos, los afectados denunciaron las anomalías ante las autoridades, que iniciaron las investigaciones.


Los supuestos estafadores fueron detenidos a través de órdenes administrativas fiscales, en los municipios de Sonsonate y Apaneca, Ahuachapán.

También allanaron una vivienda en el barrio El Calvario, de Nahuizalco, Sonsonate, donde incautaron documentos relacionados con el delito y un vehículo placas P- 705-102.

De acuerdo al informe policial, las detenciones están relacionadas a 30 casos de estafa y la PNC llama a las personas que hayan sido víctimas a presentarse a las delegaciones para denunciarlos.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.