Conectados

Mujeres tendrán su noche de Camerata en el MARTE

Ulises Iraheta

lunes 28, mayo 2018 - 12:00 am

El Museo de Arte de El Salvador (Marte), tendrá su recital de música clásica acompañada de Camerata de Mujeres; esto como un tributo y apoyo al Movimiento “Ni una Más”, en su lucha por erradicar y combatir los altos índices de violencia contra la mujer.

El concierto también busca darle un papel protagónico a la mujer en el mundo de la expresión artística. “La actividad busca promover la excelencia, sensibilizar a través del arte y sobre todo, darle voz a las mujeres”, reza parte del comunicado de Cameratas de Mujeres.

Esta orquesta lleva ya cuatro años rescatando una diversidad de obras realizadas por mujeres compositoras, a lo largo de las décadas, tanto de El Salvador como del panorama universal, sacándolas del olvido por el poco protagonismo que se les da y proyectándolas en cada uno de los escenarios donde se presentan.

publicidad

Entre estos escenarios  destacan los festivales universales de arte y cultura de Suchitoto, la celebración de los 100 años del Teatro Nacional, la inauguración del Centro Cultural Legislativo y una presentación en el Teatro Rubén Darío, en Managua, Nicaragua.

Para la presentación del Museo de Arte, tendrán, por primera ocasión, a una invitada especial.


Se trata de la flautista, Nadine Perrault de Haití; quien ha sido ejecutante en el programa de la Orquesta de Cámara de Mannes Music School de Nueva York y es representante de Unicef El Salvador.

Para esta Camerata se tiene programado interpretar melodías de compositoras como: Anne Boleyn, María Margherita, Grimani, Fanny Hensel, Lili Boulanger, Alma Mahler, Georg Philipp Telemann y Natalia Ramos.

El concierto será mañana martes 29 de mayo en punto de las 7:30 pm., y su entrada será gratuita, como parte de la ya establecida agenda cultural que realiza cada semana el Museo de Arte de El Salvador, para promover el arte y la cultura.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Pronóstico: Esta noche será blanca en El Salvador

Por primera vez la Nuit Blanche se expande desde la Zona Rosa al Centro Histórico de San Salvador. ...

MÁS INFORMACIÓN
“La gente le coge miedo al arte”

Luz Merino Acosta es doctora en Ciencias del Arte. Su bitácora académica, profesional y laboral es …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.