Nacionales

Multan a dueño de cohetería ilegal en San Miguel

Redacción Web-DEM

martes 31, diciembre 2019 - 9:57 am

PNC

Personal de la División de Armas y Explosivos (DAE) de la Policía Nacional Civil (PNC) descubrieron en San Miguel un lugar donde se elaboraba pirotecnia ilegal.

Las autoridades aplicaron la Ley Especial de Pirotécnicos y procedieron a imponer una multa de 10 salarios mínimos al dueño de la cohetería, por no contar con los permisos correspondientes del producto para la fabricación de la pirotecnia.

publicidad

La PNC detalló que decomisaron 29 libras y media de clorato, cinco libras de benzoato, 22 y media libras de salitre, 10 libras de azufre y 11 libras de mecha.

La Policía también informó que realizaron un decomiso de pirotecnia en establecimientos no autorizados, ubicados en el mercado de Santa Tecla y en las inmediaciones de la calle Ciriaco López.

Más de 100 mil productos pirotécnicos prohibidos han sido decomisado en el marco de las fiestas de Navidad y Año Nuevo. Además, se reportan personas 101 personas quemadas por pólvora.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.