Cerrar [X]

Economía

Multan a operador turístico por cobros indebidos

Redacción web/DEM

martes 23, octubre 2018 - 2:13 pm

El Tribunal Sancionador de la Defensoría del Consumidor impuso una multa de $9,868.50 al operador turístico Vacation Club of América, por cometer falta muy grave a la Ley de Protección al Consumidor.

Según la institución, el tribunal resolvió sancionar a Vacation Club of América, por efectuar “cargos en la tarjeta de crédito del consumidor sin su autorización, y sin tener un respaldo legal o contractual”.

El tribunal señaló que tras la acusación, el operador turístico no presentó pruebas que demostrarán que la acción efectuada se realizó conforme a la ley.

publicidad

Vacation Club of América tendrá un plazo de 10 días, luego de ser notificado de la resolución, para pagar la multa. En caso contrario, la Defensoría ha solicitado a la Fiscalía General de la República que realice la “ejecución forzosa” del pago.

La Defensoría aconseja a los consumidores consultar las condiciones antes de contratar de un servicio para evitar que sus derechos e intereses sean vulnerados.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.