Cerrar [X]

Política

Multarán a Mayteé Iraheta por valla electoral

Edgardo Rivera

miércoles 24, enero 2018 - 12:01 am

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) acordó ayer sancionar a la diputada de ARENA, por Sonsonate, Mayteé Iraheta por colocación de una valla en la que valoraron que realizó campaña electoral anticipada.

“Estuvo expuesta en una vía pública durante un tiempo que todavía estaba por Constitución prohibido y el TSE considera que es un típico caso de propaganda, se está promocionando una imagen”, expresó el magistrado del TSE, Miguel Ángel Cardoza.

El TSE acordó únicamente la sanción, pero el monto será definido cuando se notifique la sentencia en firme. La multa oscilará entre $1,142 y $5,714.

publicidad

La fiscal electoral, Alma Campos, dijo que tiene en agenda procesar unos 50 casos de campaña electoral anticipada. En el caso de la diputada Iraheta, aseguró que se le sancionó por “haber generado una propaganda anticipada violentando el artículo 175 del Código Electoral”.

La campaña electoral para candidatos a diputados está permitida desde el pasado 3 de enero, mientras que la campaña electoral de candidatos a concejos municipales será autorizada oficialmente a partir del 3 de febrero.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

GANA y FMLN votan juntos en reformas electorales

Diputados de GANA y FMLN votaron unidos en tres ocasiones ayer en la Comisión de Reformas …

MÁS INFORMACIÓN
Gastaron $7.4 millones en la campaña 2018 dice monitoreo

Nueve de los diez partidos contendientes en las elecciones legislativas y municipales del pasado 4 de …

MÁS INFORMACIÓN
Tercera parte de JRV desconocían cómo instalarse

El 31.4 % de los miembros de las Juntas Receptoras de Votos (JRV) desconocían el proce­dimiento …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.