Cerrar [X]

Nacionales

Múltiple accidente en la carretera de Los Chorros

Saraí Alas

jueves 22, noviembre 2018 - 12:04 am

Una vista del estado de los vehículos tras la colisión múltiple, a la altura de la antigua báscula, cercana a Los Chorros. / DEM

Al menos seis vehículos y dos buses resultaron dañados en un múltiple accidente de tránsito que se registró ayer a la altura de la ex báscula, en el kilómetro 17 de la carretera Los Chorros, del tramo que conduce de Santa Tecla a Santa Ana (oriente a poniente) en dirección a Lourdes, Colón, según informó la División de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC).

El percance vial ocurrió aproximadamente a las 8:30 a.m. cuando supuestamente un conductor de un autobús de la ruta 205, placas AB728-000, no pudo frenar porque manejaba con velocidad ina­decuada en el carril derecho, lo que causó la múltiple colisión con el  automóvil particular placas 366-920, un pick up, un camión y otros cuatro vehículos que se trasladaban hacia occidente.

publicidad

La División de Tránsito de la PNC, después de realizar la inspección en el lugar, determinó que el motorista del transporte colectivo había “utilizado la velocidad inadecuadamente en la zona porque es una autopista y hay más libertad” pero que lo importante era que solo hubo pérdidas materiales en el percance.

Pese al espectacular choque, no hubo pérdidas humanas.


El aparatoso accidente también ocasionó tráfico por dos horas por lo que el Viceministerio de Transporte (VMT) habilitó el carril reversible “para aliviar” la carga vehicular en dicha arteria.

Margarita Rivas, subcomisionada de la PNC de tránsito afirmó que en las últimas 24 horas hubo 72 siniestros viales, resulotaron 41 lesionados y tres fallecidos. Entre el 1 al 21 de noviembre la entidad registra 17,890 percances viales, dejando como resultado 8,960 personas lesionadas y 1,132 fallecidas a nivel nacional y las estadísticas indican de tránsito al día un promedio de 58 accidentes.

Invasión del carril, la distracción del conductor y no guardar la distancia reglamentaria son las principales causas de accidentes viales, según aseveró la subcomisionada Rivas. Además señaló que “Si el conductor tomará más conciencia sobre cómo se debe conducir no habrían estos accidentes de tránsito”.

El choque ocasionó fuerte congestionamiento en la zona.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.