Internacionales

Horas de terror, muertos y heridos en fuerte tiroteo en Nueva Jersey

Redacción Internacional

martes 10, diciembre 2019 - 4:59 pm

AFP         

Un operativo policial en búsqueda de varios homicidas terminó con un nutrido tiroteo en un supermercado en  Jersey City, una ciudad de Nueva Jersey cercana a Nueva York.

Michael Kelly, jefe de la policía de esta ciudad de 270.000 habitantes, confirmó la muerte de un policía y tres civiles, así como de los dos sospechosos de haber comenzado el tiroteo a media jornada, en un cementerio de la ciudad.

publicidad

Otros dos policías resultaron heridos, dijo Kelly en una conferencia de prensa junto al alcalde de la ciudad, aunque subrayó que las informaciones son aún “preliminares” y la investigación continúa.

El tiroteo comenzó en un cementerio pero luego los sospechosos “se desplazaron de manera rápida y continua en el barrio” durante varias horas, dijo Kelly.


AFP

Aún no hay explicación oficial sobre la razón del tiroteo que transformó una zona residencial de Jersey City en una escena de guerra durante horas: decenas de vehículos de emergencia y cientos de policías fueron desplegados en las calles, muchos armados hasta los dientes, según una fotógrafa de la AFP en el lugar.

Según algunos medios locales, los disparos comenzaron cuando un policía que investigaba un asesinato se acercó a los sospechosos en el cementerio. Identificado como el detective Joe Seals, fue quien murió primero.

Los dos sospechosos se refugieron luego en un supermercado, donde siguió el tiroteo. Fue allí donde fueron recuperados los cuerpos de tres civiles y de los dos sospechosos horas más tarde, indicó Kelly, sin dar más precisiones sobre las víctimas.

AFP

Una camioneta de alquiler robada, que “podría contener un mecanismo explosivo”, fue   inspeccionada por una unidad de detección de explosivos, según la policía.

Según la televisión NBC fueron intercambiados cientos de disparos.

Las escuelas y hospitales de la zona trancaron sus puertas al comenzar los disparos, como es la regla en Estados Unidos en este tipo de casos.

Los padres no fueron autorizados a recuperar a sus hijos en la escuela hasta las 5:00 de la tarde, dos horas más tarde de la salida habitual.

AFP

De acuerdo con reportes de la cadena Telemundo, el incidente no está siendo investigado como un acto de terrorismo.

Poco antes, el alcalde de la ciudad, Steven Fulop, había indicado que un policía había muerto y que un agente ha resultado herido de bala y que otros dos están siendo atendidos por el impacto de esquirlas.

Asimismo, agregó que en el interior de la tienda había “múltiples muertos”, sin dar más detalles, al tiempo que agregó que por el momento “no hay indicios” de que se trate de un atentado.

AFP

El presidente estadounidense, Donald Trump, dijo haber sido informado del “horrible tiroteo”.

“Nuestros pensamientos y rezos están con las víctimas y sus familias durante estos momentos muy difíciles y trágicos”, manifestó.

“Seguiremos supervisando la situación mientras apoyamos a las autoridades locales y estatales sobre el terreno”, indicó, en un mensaje publicado en su cuenta en la red social Twitter.

Por su parte, el gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy, expresó sus condolencias a los miembros del Departamento de Policía de Nueva Jersey y a los residentes y alumnos de una escuela cercanas por este episodio de violencia desmedida que obligó la paralización de la actividad cotidiana.

Anoche nuevas pistas confirmaron que la tienda donde ocurrió el tiroteo había sido elegida con anticipación y que el ataque habría sido planeado.
En conferencia de prensa, la policía de Nueva Jersey dijo que los disparos se habían producido con rifles de alta potencia.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Opositor venezolano Juan Guaidó viajó a Colombia para reunirse con Pompeo

El opositor Juan Guaidó, reconocido como presidente encargado de Venezuela por medio centenar de países, viajó …

MÁS INFORMACIÓN
Científicos encuentran en meteorito el material más antiguo en la Tierra

Los científicos analizaron el polvo de estrellas de un meteorito que cayó a la Tierra hace …

MÁS INFORMACIÓN
EEUU advierte a caravana de migrantes hondureños que serán “detenidos y deportados”

Redacción E.Press y AFP La Embajada de Estados Unidos en Honduras advirtió ayer a los integrantes de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.