Cerrar [X]

Entretenimiento

MUNA realiza exhibición de cerámica del tipo San Andrés

ELIZABETH TOBAR / DIARIO EL MUNDO

miércoles 14, noviembre 2018 - 4:41 pm

El Museo Nacional de Antropología David J Guzmán tendrá en exposición la pieza del mes que es una muestra de cerámica del tipo campana San Andrés.


La pieza es relativamente pequeña y posee una base en forma de anillo, en donde se puede visualizar una figura geométrica, pero lo sobresaliente es la figura de un personaje ̈ricamente ataviado ̈ muy bien vestido y adornado, se estima que es un danzante pero que hasta la fecha los arqueólogos no han logrado descifrar.

En la muestra de cerámica se han empleado cantidad de colores entre ellos: el color naranja, crema y un punteado de lineas negras, que es muy característico del campanas de San Andrés.

publicidad

El nombre de la cerámica proviene del sitio arqueológico San Andrés, lugar en donde se identificó por primera vez, la pieza se puede ubicar en el periodo clásico tardío (600 y 900) D.C. la muestra fue encontrada en el sitio arqueológico Madreselva en Antiguo Cuscatlán, en el departamento de La Libertad.

Este lugar fungió como uno de los asentamientos de la zona luego del la erupción de volcán de Ilopango en el año 535 D.C. la exhibición se encuentra abierta al público de martes a sábado de 9:00 a.m a 5:00 p.m y los días domingos de 10:00 a.m a 6:00p.m el precio de la entrada general al museo es de $1 dólar.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

¿Quién es el primero en perder el deseo sexual?

La disminución del deseo sexual o líbido es una situación común y parte del desarrollo, la …

MÁS INFORMACIÓN
¿Cómo se verá el bebé de Meghan y Harry?

Todo el mundo está a la espera de conocer al nuevo miembro de la familia real …

MÁS INFORMACIÓN
La cantante Noelia quiere ser “candela” con su nuevo proyecto para adultos

La cantante Noelia, recordada por su tema: "Candela" será parte de un filme para adultos. La …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.