Deportes

Mundial de surf a la vista

Omar Gutiérrez

sábado 23, noviembre 2019 - 12:00 am

El Mundial de ISA Sup and Paddleboard Championship se realizará en el país en la playa El Sunzal.

Este campeonato mundial de surf contará con la participación de 160 surfistas de 27 países, aunque se espera que supere los 200 inscritos, entre ellos cinco salvadoreños: Josselinne Alabí, Amado de Jesús Alvarado, Alex Novoa, Marvin Flores y Marco Falkenstein.

El presidente de INDES, Yamil Bukele acentuó el trabajo de MorenValdez en el deporte. “Queremos empoderar a los deportistas, porque no sólo tenemos talento sino que la ministra de turismo está haciendo un gran trabajo al posicionar Surf City”.

publicidad

Agregó que “tenemos que desarrollar a nuestros atletas para posicionarnos y hoy participarán cinco atletas salvadoreños”.

La ministra de Turismo, Morena Valdez, destacó que la realización del evento se desarrolló en menor tiempo del esperado. “Hemos superado las expectativas porque con ISA esperábamos seis meses, pero logramos hacerlo en 30 días hábiles”.


Valdez dijo que el mundial generará ocho millones de dólares de divisas superando el ALAS Latin pro que fueron $2.5 millones.

El presidente de International Surfing Association (ISA), Robert Fasulo, explicó la razón de realizar el mundial en El Salvador. “Antes faltaba la voluntad, organización e intención para transformar el país, pero ahora el gobierno tiene personas serias y comprometidas que promueven los valores del surf”.

La surfista nacional, Josselinne Alabí, dijo que ellos darán todo por El Salvador. “Nosotros vamos a poner en alto el nombre de El Salvador sobre todo en el mundial y la playa El Sunzal que es donde entreno”.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.