Cerrar [X]

Nacionales

Munguía: crimen supera capacidad del Estado

Yessica Espinoza

jueves 10, mayo 2018 - 12:03 am

La conferencia inició ayer en San Salvador. / DEM

Los países centroamericanos, particularmente El Salvador, no tienen los recursos necesarios para hacer frente al crimen organizado internacional, afirmó ayer el ministro de Defensa, David Munguía Payés, en el acto de inauguración de la Conferencia Centroamericana de Seguridad en la que participaron altas autoridades militares de Centroamérica.

“El poder de las organizaciones del crimen organizado transnacional rebasa la capacidad individual de los estados para contenerlas y derrotarlas; tiene recursos grandes que normalmente superan la capacidad de los Estados, particularmente los Estados pequeños como los nuestros”, señaló el ministro, quien tilda al crimen organizado como un “enemigo poderoso” en términos de recursos.

publicidad

De acuerdo con Munguía, la conferencia tiene por objetivo compartir información relacionada con el crimen, las pandillas y el narcotráfico para desarrollar estrategias regionales para su combate. “Vamos a actualizar las estrategias, vamos a adquirir un mejor compromiso de comunicación y cooperación con los países de la región”, dijo.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Hubo 26 asesinatos el lunes según la Policía

Una de las hipótesis de la policía es que los homicidios se incrementan antes de las elecciones. ...

MÁS INFORMACIÓN
PNC no descarta grupo de exterminio en San Miguel

El repunte de homicidios que ha tenido la zona oriental, especialmente en el departamento de San …

MÁS INFORMACIÓN
Registran más de 40 homicidios en tres días

Entre sábado y domingo se contabilizaron 28 personas asesinadas, principal-mente en la zona orienta...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.