Cerrar [X]

Nacionales

Munguía niega envío de dinero a Funes

Redacción Nacionales

martes 14, agosto 2018 - 12:03 am

El Ministro de la Defensa Nacional, David Munguía Payés, negó el envío de dinero del Estado al expresidente de la República Mauricio Funes, como lo señaló la semana pasada el fiscal general de la república, Douglas Meléndez.

“No ha salido un solo centavo para el señor (ex)presidente Funes, no tenemos nosotros conocimiento. Ignoramos eso. Y nos adherimos también al comunicado que ha sacado el gobierno de la República en el cual nuestro gobierno niega que en algún momento haya enviado dinero al señor Funes”, dijo ayer el titular de la institución castrense.

El titular de la Defensa Nacional descartó que fuera el agregado militar de la embajada de El Salvador en Nicaragua quien le traslada dinero del Estado al exmandatario asilado en Nicaragua. Munguía Payés agregó que tienen conocimiento que Funes trabaja como asesor del presidente nicaragüense Daniel Ortega y que “vive de su salario”.

publicidad

La semana pasada, el fiscal general, Douglas Meléndez, dijo que tienen información que Funes recibe dinero del Estado actualmente, además que durante su gobierno entregó cerca de $6 millones al expresidente Antonio Saca, para conformar “Unidad”.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Indagan certificación de sentencia de Saca en caso ex primera dama

En el caso conocido como “Destape a la Corrupción II” dos abogados defensores sospechan que la …

MÁS INFORMACIÓN
Fiscalía no aprobó proceso abreviado a Ana L. de Saca

La condición para el procedimiento abreviado es que ella confiese el lavado de dinero....

MÁS INFORMACIÓN
Imputarían más delitos a delegados de Sociedad ANLE

La audiencia preliminar en contra de los 15 imputados se instaló ayer y seguirá el próximo …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.