Política

Munguía Payés defiende tregua de 2012 y señala “doble moral”

martes 15, marzo 2016 - 12:02 am

David-Munguia-PayesEl ministro de Defensa y exministro de Seguridad del Gobierno pasado, David Munguía Payés, aseguró que hay diferencias entre el pacto de las dos pandillas que ocurrió en la administración de Mauricio Funes como “facilitador”, y el ofrecimiento que hicieron dirigentes de ARENA  a líderes de pandillas. “Las negociaciones están en función electoral (ARENA-maras), de ganar votos, lo que se hizo en el periodo anterior está en función de disminuir la violencia”, opinó.

El ministro de Defensa aseguró que en la grabación de la reunión del diputado de ARENA y los pandilleros no se habla “nada” por parte del diputado para reducir la violencia. Dice que es un pandillero quien le pregunta a Muyshondt si estaban de acuerdo en bajar la violencia durante los cinco años de Gobierno de ARENA, si hubieran ganado las votaciones presidenciales de 2014. El actual ministro de Defensa calificó de “doble moral” a funcionarios de ARENA que criticaron la tregua en gobierno pasado.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Colindres condena represión y asedio a iglesia de Nicaragua

El obispo de San Miguel, Fabio Colindres, expresó ayer su solidaridad con la iglesia católica nicaragüense, …

MÁS INFORMACIÓN
Obispo de San Miguel condena represión y asedio a católicos nicaragüenses

  El obispo de San Miguel, Fabio Colindres, expresó hoy su solidaridad con la iglesia católica nicaragüense, …

MÁS INFORMACIÓN
Colindres critica a los malos policías

El administrador castrense y policial, monseñor Fabio Colindres, criticó a los malos policías durante la misa …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.