Cerrar [X]

Nacionales

Munguía Payés dice que necesitará “un poquito” más de $2 millones para traer helicópteros

Gabriela Melara / Enrique García

viernes 14, julio 2017 - 2:44 pm

Imagen referencia

El ministro de la Defensa, David Munguía Payés,comentó hoy que la cartera de Estado necesita más de $2 millones para poder traer al país los cuatro helicópteros Uh-1h valorados en $18 millones que el Gobierno de China, Taiwán ha donado a la Fuerza Armada de El Salvador. Esto cambia un poco lo dicho por el mismo funcionario, ayer, cuando mencionaba que solamente se necesitaban $2 millones para traerlos al país.

El “poquito más” sería el costo de los pasajes de las personas que irían a traer los helicópteros. Unas 20 personas tendrían que ir al país asiático, de acuerdo con el funcionario.

publicidad

“Yo digo $2 millones, puede ser un poquito más, pueden ser $2.5 millones”, dijo Munguía Payés esta mañana, al ser consultado sobre esta donación.

Ya desde ayer se sabía que cabildearían en la comisión de Defensa de la Asamblea Legislativa para ver de dónde podría salir ese dinero y especialmente con la fracción de ARENA, para hacerle conciencia de la necesidad de que autorice el dinero.


Añadió que el país no está para hacer ese tipo de compras, por eso es importante aprovechar la donación de los helicópteros




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

¡Arrancan las 27 horas de amor en El Salvador!

A las 9:00 p.m. de este viernes 14 de diciembre iniciaron las llamadas "27 horas de …

MÁS INFORMACIÓN
Inicia entrega de arroz donado por China en San Miguel

En San Miguel se llevó a cabo el acto de inicio de entrega de arroz donado …

MÁS INFORMACIÓN
Israel destinará $10,000 a Guatemala tras erupción de volcán

Israel anunció el lunes una ayuda de urgencia inmediata a Guatemala, equivalente a unos 10.000 dólares, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.