Nacionales

Munguía Payés le echa la culpa al exfiscal Martínez

Juan Carlos Vásquez

martes 30, abril 2019 - 12:03 am

El ministro Munguía declaró como testigo de descargo.

El ministro de Defensa, David Munguía Payés, luego de rendir su testimonio en la vista pública del caso tregua entre pandillas, dijo que este proceso penal “es un montaje del exfiscal Luis Martínez”.

Según el funcionario, el entonces fiscal general luego de un enfrentamiento que tuvo con él, lo quiso involucrar en actividades ilícitas dentro del proceso de pacificación, mejor conocido como tregua entre pandillas.

publicidad

“Él quería involucrarme en actividades ilícitas dentro del proceso de pacificación y como no me pudo probar nada dijo aunque sea a este pelón me llevo y ha involucrado a otras personas que no tienen nada que ver con este proceso” manifestó el ministro de Defensa.

Destacó que el entonces director de Centros Penales, Nelson Rauda, trabajaba directamente con él y recibía órdenes para que facilitara el trabajo de los mediadores del proceso, identificados como Raúl Mijango, Fabio Colindres, el subinspector Juan Roberto Castillo y el inspector Luis Alonso Aguilar Marín.


Los dos oficiales, según Munguía Payés, fueron designados por el exdirector de la PNC, Francisco Salinas, para que realizaran labores de inteligencia y perfilaran a las pandillas, debido a la experiencia que tenían en esa materia.

Dijo que como ministro de Justicia y Seguridad autorizó el ingreso de los mediadores de la tregua a los penales, pero que nunca avaló que pandilleros en libertad ingresaran a los reclusorios y que tampoco autorizó ingreso de ilícitos.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Condenas leves para exfuncionarios de Centros Penales por el caso tregua

Contrario a la condena de 12 a 15 años que la Fiscalía General de la República …

MÁS INFORMACIÓN
Mijango procesado por homicidio de pandillero ocurrido en la tregua

En el Juzgado Especializado de Instrucción “B” de San Salvador fue procesado ayer Raúl Mijango, por …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.