Nacionales

Munguía Payés no descarta reconcentrar soldados por auge de ataques

Redacción web / DEM

lunes 29, abril 2019 - 5:50 pm

El ministro de la Defensa Nacional, David Munguía Payés, dijo que no descartan reconcentrar a los soldados, tras la racha de ataques contra el personal militar que ha cobrado la vida de varios elementos en los últimos días.

"Estamos evaluando reconcentrar a nuestro personal por esta racha de ataques, tomamos absoluto control de esta situación", dijo el jefe militar.

Lamentó que los elementos militares hayan sido asesinados en situaciones vulnerables, cuando andan de licencia.

publicidad

La Fuerza Armada de El Salvador (FAES) ha activado un número interno de emergencia para los miembros de la institución, ante el aumento de los ataques en contra de los elementos de seguridad, registrado en los últimos días.

A través de un comunicado de prensa, la institución castrense lamentó y condenó los recientes hechos e informó que está orientando al personal militar para que tomen las medidas de seguridad correspondientes ante posibles agresiones de miembros de pandillas.


Según cifras de la FAES, el fin de semana fueron asesinados cuatro militares en distintos puntos del territorio salvadoreño. Las víctimas son Jhonis Alexander Delgado Canales, de la 2a. Brigada Aérea; William Alexander Rosa Mendoza, del Destacamento Militar 7; William Alfredo Zarceño Sandoval, de la Brigada Especial de Seguridad Militar; y Juan José Henríquez Pérez, del Comando de Ingenieros. Todos se encontraba de licencia en el momento en que fueron atacados.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Bukele recibe el bastón de mando de la Fuerza Armada y los hace jurar

El ministro de la Defensa Nacional, capitán de navío René Francis Merino Monroy, entregó esta tarde …

MÁS INFORMACIÓN
Así pide distribuir el Gobierno otros $68.9 millones del impuesto de seguridad

El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, solicitó un proyecto de reformas a la Ley …

MÁS INFORMACIÓN
Piden omitir condenas en las constancias luego de 5 años

Sugieren que constancias policiales incluyan delitos graves hasta cinco años después de cumplida l...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.