Cerrar [X]

Política

Muyshondt busca un préstamo de $5.5 mills. para pagar deudas

Edgardo Rivera

sábado 19, mayo 2018 - 12:02 am

El alcalde Ernesto Muyshondt lanzó la cuarta carrera por el medio ambiente. / Cortesía

El alcalde de San San Salvador, Ernesto Muyshondt, dijo ayer que está buscando un crédito puente de $5.5 millones para pagar parte de la deuda con 275 proveedores, que asciende a $14 millones. Solo la deuda para la disposición de los desechos sólidos asciende a $2.6 millones.

“Estamos buscando un crédito puente con una institución financiera que nos permita poder generar la liquidez y poder ir saliendo de estos compromisos, mientras se hace una reestructuración más completa, más integral de la deuda que tiene la municipalidad”, dijo el edil.

publicidad

Al ser cuestionado sobre el monto respondió que “estamos buscando cinco millones y medio, más o menos, en este momento”. El funcionario dice que se encontró con una enorme deuda al llegar a la municipalidad.

“Vamos a buscar en el corto plazo, ya lo platicamos también con los miembros del concejo, de que vamos a requerir la aprobación de un empréstito, una vez logremos la negociación con la institución financiera”, dijo.


El funcionario dio el anunció ayer de la cuarta carrera denominada “San Salvador Corre por el Medio Ambiente”. La actividad se realizará el próximo 10 de junio. La inscripción cuesta $10 con derecho a camisa, trofeos y bebidas hidratantes. Los fondos recaudados serán destinados a la Fundación de Niños contra la Fibrosis Quística del Hospital Benjamín Bloom. Según la municipalidad, se espera la presencia de unas 4,000 personas. Habrá circuitos de carrera de 3, 5 y 10 kilómetros.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Twitter, el ring entre políticos y organizaciones por elección de magistrados

El diputado y alto dirigente de GANA, Guillermo Gallegos, lanzó ayer en un programa televisivo un …

MÁS INFORMACIÓN
Piden reforma sobre control de pesticidas

Diputados de ARENA, junto al alcalde capitalino, Ernesto Muyshondt, pidieron ayer a la Asamblea Legislativa aprobar …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.