Política

Muyshondt considera positivo encuentro entre Bukele y Trump

Redacción web / DEM

jueves 26, septiembre 2019 - 6:45 am

 

Ayer, el presidente salvadoreño Nayib Bukele sostuvo una reunión con su homólogo estadounidense, Donald Trump, en el marco de la Asamblea General de las Naciones Unidas, en Nueva York.

Luego de la reunión, Bukele aseguró que, entre otros temas, conversaron sobre la posible ampliación de visas para trabajo temporal en los Estados Unidos en los sectores industria, comercio e incluso turismo.

publicidad

Asimismo, dijo que buscarán una solución permanente para los 195 mil salvadoreños beneficiados por el TPS, y se mostró confiado de que se obtendrán “resultados positivos”.

Al respecto, el alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, destacó el encuentro entre ambos mandatario y consideró que es una señal positiva para el país.


"Esta reunión manda una señal muy positiva por la importancia para El Salvador de fortalecer más la relación con este país amigo, principal socio comercial, cooperante y que alberga a casi un tercio de los salvadoreños", dijo el edil capitalino.

Al igual que Muyshondt, el embajador de Estados Unidos en el país, Ronald Johnson, catalogó como histórica la reunión entre Bukele y Trump, y señaló que era muestra de robustez de la relación bilateral y del momento de transformación actual. Destacó que Bukele fue el único presidente latinoamericano que sostuvo un encuentro bilateral con Trump.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Alcalde critica a su partido por elección

El alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, criticó ayer el respaldo que su partido Alianza Republicana …

MÁS INFORMACIÓN
“Me vale sorbete”: Muyshondt ante molestias en Arena por apoyo a Bukele

Ernesto Muyshondt, alcalde de San Salvador, habló este día sobre las declaraciones que brindó el presidente …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.