Política

Muyshondt denuncia amenazas y responsabiliza a Enrique Rais

Redacción web / DEM

lunes 28, enero 2019 - 8:42 am

El alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, denunció hoy haber recibido amenazas en los últimos días y señaló al empresario Enrique Raís, propietario de la empresa Manejo de Desechos Sólidos S.A. de C.V. (MIDES), de estar detrás de este caso.

“Esta persona tiene que ver con una red liderada con un prófugo de la justicia que sigue operando en el país a través de amenazas, noticias falsas, compra medios de comunicación y periodistas”, afirmó Muyshondt en la entrevista de Noticieros Hechos, de canal 12.

El edil cree que las amenazas que han surgido en su contra son una medida de presión para que la Alcaldía de San Salvador renueve contrato con Mides. “Parte de la negociación de un contrato era que él (Enrique Rais) ofreciera un avión para ir a hablar con él”, aseguró sobre el empresario que se encuentra prófugo y es acusado cohecho activo, falsedad ideológica y fraude procesal.

publicidad

“Cualquier atentado a mi persona o a mi familia responsabilizo al señor Rais y a su red de crimen organizado”, agregó el alcalde capitalino y dijo que conociendo los vínculos que el empresario tiene con gente del narcotráfico “es importante hacer del conocimiento público y de las autoridades” el caso.

Muyshondt aseguró que ya presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) y la investigación ya está en desarrollo, dijo brindará más insumos al Ministerio Público. Para el edil, las investigaciones no deberían limitarse solo hacia Rais y también debería investigarse la red que, asegura, sigue operando, “amenazando y comprando voluntades en nombre de él”. “Tenemos los nombres de las personas que integran esa red y los pseudo periodistas pagados por este señor”, agregó.


“No me van a comprar, ni me voy a dejar amedrentar por este señor, ni por sus compinches”, expresó.

También reveló que hay personas que desde la comuna capitalina están colaborando con Rais. “Le tenemos el ojo puesto y no lo vamos a tolerar”, sostuvo.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

EEUU y Guatemala firman el acuerdo migratorio tras las amenazas de Trump

Los gobiernos de Estados Unidos y Guatemala han firmado este viernes el acuerdo migratorio para que …

MÁS INFORMACIÓN
Procuradora revela intento de soborno y amenazas de muerte en su contra

Raquel Caballero de Guevara, procuradora para la Defensa de Derechos Humanos, reveló durante su participación en …

MÁS INFORMACIÓN
Candidata guatemalteca culpa a presidente Morales por amenazas de Trump

  La exprimera dama guatemalteca Sandra Torres, candidata al balotaje presidencial de agosto, responsabilizó este miércoles al …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.