Política

Muyshondt dice a empresarios que no responde a “pequeños grupos de interés”

Redacción DEM

martes 17, diciembre 2019 - 10:44 am

El alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshdont, y la Cámara de Comercio e Industria de El Salvador (Camarasal) protagonizan en Twitter una controversia en torno al concierto gratuito del grupo de origen colombiano Bacilos que se realizará este miércoles 18 de diciembre en la plaza Salvador del Mundo.

Esta mañana, la Asociación Salvadoreña de Industriales (ASI) emitió un comunicado en el cual se opone al cierre de calles por el concierto y aclara que no objeta el sano esparcimiento de los salvadoreños sino que se haga a costa de la incomodidad del resto de la población que aún se encuentra trabajando.

El alcalde calificó el rechazo como una oposición a que den un concierto gratuito de primer nivel a la gente. "Ahora la Alcaldía no responde a pequeños grupos de interés, sino a las grandes mayorías", respondió. El alcalde manifestó hoy que siempre habrá quienes se oponen a "todo lo que no sirve solo a sus intereses", convocando el concierto a la misma hora y en el mismo lugar.

publicidad

En Twitter, la Cámara auguró un caos vehicular el 18 de diciembre y pidió al alcalde ser "más consciente" de la afectación que sufre el comercio por la restricción de la circulación vehicular.

La alcaldía ha recomendado tomar como rutas alternas la Avenida Olímpica, la Avenida Francisco Gavidia y la 69 Avenida Sur; ya que los tramos de la Alameda Roosevelt y del Paseo General Escalón cercanos al Salvador del Mundo estarán cerrados; así como los primeros tramos del Bulevar Constitución y de la Alameda Enrique Araujo que rodean la zona.


El dispositivo estaría ubicado en el Paseo General Escalón desde la 69 Avenida Sur –cerca de la Dirección General de Migración– hasta la Avenida Francisco Gavidia –cerca del Wendy's. También, implicaría estaría ubicado sobre el bulevar Constitución desde la Primera Calle Poniente hasta el Salvador del Mundo, para continuar sobre la Alameda Manuel Enrique Araujo hasta la Avenida Olímpica, por el Banco Azul.

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.