Política

Muyshondt dice corrige “desastre administrativo” de Bukele

Redacción DEM

martes 4, diciembre 2018 - 12:02 am

Ernesto Muyshondt, alcalde de San Salvador. / DEM

El alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, dijo ayer que en su gestión co­rrige el “desastre administrativo y financiero”, que dejó su antecesor, Nayib Bukele, candidato a la presidencia de la República, por el partido GANA.

“A nuestra gestión le tocó pagar muchas obras que inauguró o muchas do­naciones que hizo a título personal el alcalde anterior; nos ha tocado pagar la plaza Morazán, el parque lineal, el cableado subterráneo del centro histórico”, dijo ayer el actual edil capitalino.

publicidad

Agregó que solo en la deuda de los proveedores, heredaron $20 millones, entre ellos tres deudas grandes: Mides con cerca de $3 mi­llones, otros $3 millones a la empresa de luminarias y a la empresa que se le contrató para el sistema de información de la municipalidad, a quien adeudaban $2.5 millones.

“Hemos dicho la verdad de manera clara, es nuestra responsabilidad decir cómo encontramos la alcaldía después de la antigua gestión; es nuestra respon­sabilidad decir los enormes indicios de corrupción que hemos encontrado alre­dedor de la gestión, señalar el desastre financiero y admi­nistrativo de quien espera llegar a la presidencia de la República del país”, señaló Muyshondt.


El alcalde agregó que estos meses han servido para ordenar, pero también para hacer el trabajo que han pedido los capitalinos.

“En esta primera gestión vamos a invertir $11 mi­llones, garantizando la seguridad para atraer al sector privado a invertir en el centro histórico, para convertir San Salvador en la ciudad que todos queremos”, dijo el jefe edilicio.

Añadió que dentro de las deudas heredadas, aún les falta pagar las motocicletas que Bukele donó a la Policía Nacional Civil “sin acuerdo del concejo municipal” y están pagando la campaña publicitaria de unos $400,000 del exalcalde.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Arena explica pagos a MS-13 y dice que fueron extorsionados

El juzgado pidió procesar a cuatro políticos que aparecen en vídeos reunidos con mareros....

MÁS INFORMACIÓN
Norman Quijano: “No me he reunido con delincuentes”, sobre videos divulgados por juez

El diputado de Arena, Norman Quijano, rechazó este jueves, que haya negociado con pandilleros durante su …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.