Política

Muyshondt es el cuarto alcalde mejor evaluado de América Latina

Redacción WEB

martes 24, septiembre 2019 - 12:42 pm

El alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, es el cuarto edil mejor evaluado en el ranking de jefes edilicios de América Latina realizado por la casa encuestadora Consulta Mitofsky.

En el ranking presentado hoy, y en el que se analizó la opinión de los habitantes en 13 capitales de la región, Muyshondt obtuvo el 55% de aprobación de los ciudadanos, por lo que se ubica en la categoría de evaluación alta.

"La gestión del alcalde Muyshondt destaca por su trabajo constante por mejorar las condiciones de los habitantes, así como por la transparencia y las buenas obras. San Salvador es ubicada así dentro de la buena gestión municipal en las ciudades más importantes de Latinoamérica", señala la encuestadora.

publicidad

PUEDE LEER: Alcalde Muyshondt es el segundo político mejor evaluado del país

El alcalde salvadoreño solo es superado por sus homólogos de Santo Domingo, primer lugar; y los de Ciudad de México y Buenos Aires, empatados en el segundo puesto. El Top 5 lo complementa el alcalde de Quito.


La semana pasada, en el más reciente sondeo de opinión de CID Gallup, Ernesto Muyshondt apareció como la segunda figura política mejor evaluada del país, con un 49% de aprobación.

Los tres alcaldes peor evaluados, que entran en la categoría de baja evaluación, son los ediles de La Paz (11.°), Managua (12.°) y Bogotá (13.°).




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Argentina exhibe potencia ofensiva en goleada sobre Ecuador

La selección de Argentina mostró su poderío ofensivo, aun sin contar con los estelares Lionel Messi …

MÁS INFORMACIÓN
El Salvador aclara no firmó ningún respaldo a Moreno por crisis en Ecuador

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, aclaró este jueves que su gobierno no firmó el …

MÁS INFORMACIÓN
¡Lo confesó! Una pieza clave del FC Barcelona pensó abandonar el club

El capitán del Barcelona, Leo Messi, confesó este miércoles que tuvo en "la cabeza irme de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.