Política

Muyshondt expone a secretario nacional de EEUU esfuerzos para frenar migración

Redacción web/DEM

jueves 29, agosto 2019 - 10:47 am

Cortesía: Alcaldía San Salvador

El alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, expuso ayer al secretario interino de Seguridad Interior de Estados Unidos, Kevin McAleenan, los esfuerzos que desde la municipalidad impulsan para frenar la migración de salvadoreños al país norteamericano.

Entre estos, Muyshondt destacó el proyecto de Corredor Urbano, el cual conectará el Parque Cuscatlán con el centro de la ciudad, mediante el Paseo Arce y Paseo Darío. Con esta iniciativa, dijo, pretenden generar oportunidades de empleo para los ciudadanos y atraer inversión nacional y extranjera.

publicidad

“Este tipo de reuniones son de mucha importancia ya que nos permite mostrar cómo San Salvador avanza, y cómo estamos generando las bases necesarias para atraer más inversión, para que empresarios nacionales e internacionales fijen su mirada en nuestra ciudad. Sabemos que entre más inversión haya se dinamiza la economía de la ciudad, se generan cientos de nuevos empleos y eso hace que nuestros compatriotas encuentren en su tierra las oportunidades necesarias para salir adelante. Con eso creamos alternativas para disminuir la migración”, afirmó.

Cortesía: Alcaldía San Salvador


También, el edil se refirió sobre el programa Canchas para Todos, que tiene como objetivo alejar a los jóvenes por medio del deporde de la violencia, problemática que es una de la principales por la que salvadoreños huyen del país. Bajo este programa la alcaldía capitalina ha construido escenarios deportivos y ha recuperado espacios públicos.

McAleenan tiene previsto, este jueves, realizar un recorrido por un centro de recepción de migrantes y reunirse con grupos de derechos humanos.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Secretario de Trump se reunirá mañana con ministros de C.A. en El Salvador

El secretario interino de Seguridad Interior de Estados Unidos, Kevin McAleenan, se reunirá el jueves en …

MÁS INFORMACIÓN
Secretario de Trump dice que acuerdo de asilo ya está vigente

El secretario interino de Seguridad Nacional, Kevin McAleenan, llegará esta semana El Salvador para firmar acuerdos …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.