Cerrar [X]

Política

Muyshondt: Firmas para Nuevas Ideas fueron pagadas con dinero de Alcaldía

Redacción web / DEM

miércoles 24, octubre 2018 - 9:16 am

Alcalde de San Salvador durante entrevista en 92.5 Radio. Fotografía de Alcaldía de San Salvador.

 

El alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, aseguró hoy que las firmas presentadas por Nuevas Ideas para lograr su inscripción como partido político fueron pagadas con dinero de la comuna capitalina.

publicidad

“Todas las firmas que sacó Nayib Bukele para Nuevas Ideas fueron pagadas con dinero de la Alcaldía de San Salvador”, dijo esta mañana en la entrevista de 92.5 Radio.

Según Muyshondt, han detectado casos de empleados que asistían a los eventos del exalcalde de San Salvador y dejaban de lado su trabajo en la comuna.


“Descubrimos que habían muchos empleados municipales que llegaban a aplaudir a los eventos del exalcalde, no trabajaban al servicio de la gente. Muchas personas aún están ahí”, afirmó.

El edil dijo que todos las anomalías que han detectado han sido denunciadas y serán las autoridades las que establecerán qué hacer al respecto. “Pero es indignante que el dinero que era para la gente lo ocuparon para hacer publicidad al exalcalde”, agregó.

Asimismo, Muyshondt criticó la forma de hacer campaña del candidato presidencial del partido GANA, “promoviendo el odio, la división y los ataques”.

“Decir la verdad de un contrincante no es ataque ni campaña sucia; lo que sí es sucio es fomentar odio y división, basados en mentiras y ataques de troles. A falta de propuestas, a falta contenido, de preparación y de ideas, eso hace el exalcalde (Nayib Bukele)”, señaló.

Muyshondt considera “absurdo” que Bukele “ahora salga con la bandera de devuelvan lo robado”, en referencia al caso de corrupción del expresidente Elías Antonio Saca, cuando en la comuna capitalina han encontrado muchas anomalías.

“El exalcalde ha hecho su campaña pidiendo que devuelvan lo robado, quien se lo robó ya está preso y es quien fundó el partido por quien compite él. Yo les pido que devuelvan a la alcaldía lo del mercado y otros negocios turbios que hicieron”, manifestó.

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Twitter, el ring entre políticos y organizaciones por elección de magistrados

El diputado y alto dirigente de GANA, Guillermo Gallegos, lanzó ayer en un programa televisivo un …

MÁS INFORMACIÓN
Muyshondt defiende candidatura de Madriz en la Corte

El alcalde de San Salvador, Ernesto Muyhondt, rechazó evaluaciones de candidatos a magistrados y aseguró esta …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.