Política

Muyshondt habla de migración y juventud en su visita a Washington

Redacción web/DEM

miércoles 21, agosto 2019 - 3:03 pm

Cortesía alcaldía de San Salvador.

El alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, habló este miércoles con  el secretario general adjunto de la Organización de Estados Americanos (OEA), Néstor Méndez, sobre migración y oportunidades para jóvenes durante su visita a la capital estadounidense por el primer año de hermanamiento entre las ciudades de San Salvador y Washington D.C..

“Nos interesa el apoyo de la OEA en la gestión que estamos haciendo en la alcaldía de San Salvador en temas de prevención, en volver a la ciudad más segura, en temas de prevenir la migración y generar las oportunidades para nuestra gente en nuestra ciudad”, indicó Muyshondt.

publicidad

Por su parte, el Secretario General adjunto de la OEA reconoció el trabajo que el alcalde capitalino esta realizando en estos temas y de cómo este tipo de encuentros contribuyen a lograr este objetivo en común.

“Hablamos de cómo iremos atendiendo los temas que son importantes para nuestras sociedades, para la economía, de cómo creamos las oportunidades para asegurarnos de que nuestra juventud reciba las capacitaciones que necesitan, que tengan oportunidades para el emprendimiento y no tengan la opción de las maras como su única avenida para el futuro. A mi oficina le preocupa estos temas. Hablamos de cómo empoderamos a la juventud y vamos creando esos canales, esas oportunidades para ayudarles a que ellos se vuelvan agentes activos e innovadores de la economía de nuestros países. Para nosotros eso es muy importante”, agregó Méndez.


El edil capitalino también conversó con Méndez sobre la conformación de una Comisión contra la Corrupción en El Salvador, donde se cuestionó cuál sería el rol que la OEA jugará en este tema.

Ayer, la alcaldesa Muriel Bowser entregó las llaves de la ciudad de Washington DC a Muyshondt, en un acto especial al que fueron convocados líderes de la comunidad salvadoreña en la capital estadounidense.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.