Cerrar [X]

Política

Muyshondt llama a Calleja abrir relaciones con Taiwán

Antonio Soriano

martes 2, octubre 2018 - 12:04 am

Alcalde cuestiona que gobierno rompiera con Taiwán. / DEM

El alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, pidió ayer a Carlos Calleja, candidato presidencial de ARENA, restablecer las relaciones diplomáticas con Taiwán de ganar las elecciones presidenciales del 2019.

“Como alcalde de San Salvador, como miembro de ARENA, pero sobre todo como salvadoreño respon­sable y agradecido vamos a instar a nuestro próximo gobierno y a nuestro próximo presidente a dejar claro que una de sus primeras acciones de política exterior será recuperar las buenas relaciones diplomáticas con la República de China Taiwán”, pidió.

publicidad

El alcalde capitalino recordó que Taiwán ha acompañado al país en desarrollo de comunidades, apoyo en desastres naturales, becas, entre otros programas.

Cuestionó que el gobierno del FMLN haya terminado con 81 años de relaciones diplomáticas con la isla para aliarse diplomáticamente con la República de China Popular. “Tomaron una decisión electora, de partido, sin pensar en los perjuicios que esto iba causar para los salvado­reños”, expresó Muyshondt.


El alcalde capitalino anunció que como alcaldía de San Salvador va a mantener lazos de amistad con Taiwán para recibir apoyo para los capitalinos.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Twitter, el ring entre políticos y organizaciones por elección de magistrados

El diputado y alto dirigente de GANA, Guillermo Gallegos, lanzó ayer en un programa televisivo un …

MÁS INFORMACIÓN
Piden reforma sobre control de pesticidas

Diputados de ARENA, junto al alcalde capitalino, Ernesto Muyshondt, pidieron ayer a la Asamblea Legislativa aprobar …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.