Cerrar [X]

Política

Muyshondt logra acuerdo en Madrid para lanzar «San Salvador Decide»

Redacción web / DEM

miércoles 20, febrero 2019 - 1:47 pm

El alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, hace una visita oficial en España, donde firmó un acuerdo entre la ciudad de San Salvador y el Área de Gobierno de Participación Ciudadana, Transparencia y Gobierno Abierto del Ayuntamiento de Madrid, para implementar en la capital salvadoreña una plataforma digital que permitirá mejorar los procesos de participación ciudadana.

La plataforma se denominará «San Salvador Decide» y formará parte de la herramienta digital Consul, un software que garantiza una participación ciudadana real para un gobierno abierto, transparente y democrático.

“Agradecemos mucho el que pongan a disposición de nuestra ciudad esta herramienta digital que va a lograr mayor empoderamiento para la ciudadanía, mayor participación de los ciudadanos en la toma de decisiones y que puedan incidir en nuestra gestión municipal y así podemos servirle mejor a nuestra gente”, expresó Muyshondt, de acuerdo con lo confirmado por un comunicado de la alcaldía.

publicidad

San Salvador pasa a la lista de capitales que forman parte en el uso de este software. Algunas de estas capitales son: Nueva York, París, Roma, Madrid, Bogotá y Buenos Aires.

El acuerdo de colaboración mutua entre ambas ciudades permitirá que, a través de «San Salvador Decide», la comuna lleve a cabo procesos participativos como: propuestas ciudadanas, debates, presupuestos participativos, legislación colaborativa, entrevistas ciudadanas, encuestas, votaciones, entre otros.


Por otra parte, el alcalde Muyshondt se reunió con Carlos Daniel Casares, Secretario General de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) con quien acordó una hoja de ruta para iniciar cooperación institucional con el Instituto Salvadoreño de Desarrollo Municipal (ISDEM) y con la Alcaldía de San Salvador.

Asimismo, el edil sostuvo un encuentro con Antonio Zurita, Director de Acción Internacional y Ciudadanía Global de Madrid y Pablo Martínez Osés, Director de la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas, UCCI, con quienes estableció alianzas para construir redes de municipalismo y oportunidades para San Salvador.

La visita oficial del alcalde Muyshondt a Madrid, finalizará mañana luego de sostener una reunión con el expresidente español Mariano Rajoy.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Celebran amistad entre Europa y El Salvador

Embajadores de Alemania, Francia, Unión Europea, Italia y España anunciaron hoy la conmemoración del día de …

MÁS INFORMACIÓN
Diputada Hernández pide retirar licencia a quienes se nieguen a prueba antidoping

La diputada de Arena, Karla Hernández, pidió, por medio de una pieza de correspondencia, que se …

MÁS INFORMACIÓN
Las relaciones entre China y El Salvador aún en incertidumbre, según embajadora Jianhong

La continuidad de las relaciones diplomáticas entre China y El Salvador aún son una incertidumbre, de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.